Mecca Cola: La gaseosa con conciencia política


mecca cola in the cooler

Image via Wikipedia

Este es un artículo rescatado del extinto sitio web “Virtualia” el cual escribí bajo mi nombre de usuario “EMPPU” el cual decidí escribirlo retroactivamente.

Mecca Cola:
La gaseosa con conciencia política

No bebas más como un estúpido, bebe con compromiso“. Ese es uno de los eslóganes publicitarios de esta singular bebida que pretende ser la alternativa islámica al imperio de Coca Cola. Así que ¡¡refréscate con conciencia política… toma Mecca Cola!!

Esta historia, al revés de lo que pueda pensarse, comenzó en Europa, específicamente en Francia, cuando al director de una radio local (Radio Méditeranée), el francés de origen marroquí Taoufik Mathlouthi, se le ocurrió la genial idea de llevar su postura de resitencia antiimperialista al mercado de las gaseosas. Hasta ahora no se puede quejar, puesto que ya lleva vendidas más de dos millones de botellas al mes en 34 países, sobre todo en Francia (país de origen de la Mecca-Cola), Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca y en el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). Tan bien le ha ido a que la empresa fabricante de esta bebida, Mecca Cola Beverages France, va a embotellarla a partir del mes próximo en Marruecos y en los Emiratos Arabes Unidos.

Mecca-Cola se presenta al mercado con diseños gráficos y envases sospechosamente parecidos a los de la Coca-Cola (la típica etiqueta roja y con letras blancas). En el interior de la botella se encuentra una bebida con un sabor muy similar a la del país del “gran satán”, con un poco menos de gas y más dulzona, según asegura el creador de la gaseosa fundamentalista.

“Los musulmanes en el mundo se pasarían de imbéciles si les dan su dinero a los estadounidenses, que usan este mismo dinero para comprar armas para matar a los musulmanes”.

Así dice Mathlouthi. Desde ese punto de vista, beber Mecca-Cola se convierte así en un acto político. De hecho (y para demostrar que no sólo se queda en el eslogan), el 10 por ciento de las ganancias de Mecca-Cola se destinan a financiar la causa palestina, en tanto otro 10 por ciento de las utilidades se reparte entre las ONGs europeas que trabajen en favor de los palestinos.

Saber El Robaey – “Sidi Mansour

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