Metro a Maipú o la ridícula idiotez de “El Decano”


Algunos derechos reservados por .:Camilo:.

Risa por lo menos me ha causado la editorial de hoy (Viernes 16 de Septiembre de 2005) de “El Mercurio” llamada “Metro a Maipú” (amigos de Atina Chile por favor léanla), en ella el paskin periódico de Agustín Edwards señalaba que de todas las alternativas de ampliación de la red de Metro

De estas tres lineas, la única que tiene una evaluación social positiva –  y la ha tenido hace tiempo – es la extensión del Metro hasta el Estadio Italiano, tanto por el número de pasajeros como por su corta extensión y, en consecuencia, más bajos costos.

¿Aprobación social de quién? ¿de los patrones para que la empleada llegue mas temprano a la pega? ¿de los jefes para que los maestros lleguen mas rápido a la obra?… Si hago una encuesta en Las Condes obviamente la gente va a ser mas pro a una ampliación por allí, pero si considera todo el Gran Santiago, claramente la respuesta es otra.

Sin duda quien hizo el editorial CON SUERTE SE HA SUBIDO EN METRO, e ignora como el, la realidad para un ciudadano de pie. No es por resentimiento ni nada por el estilo, pero es bien fácil escribir estupideces y luego volver a casa en su confortable automóvil sin tener contacto alguno con la ciudad, o como decía Morpheus en Matrix con “el mundo real”.

El Metro a Maipú ES UNA NECESIDAD, NO DEMAGOGIA, Maipú junto con La Florida son los 2 suburbios de Santiago que han experimentado un explosivo aumento poblacional, tanto en cantidad como en densidad de habitantes (San Bernardo por ahora no lo necesita, puesto que el Metrotrén y los buses verdes que salen del terminal de San Francisco con Tarapacá le garantizan todavía buena locomoción), la diferencia estriba en que La Florida tiene Metro (Linea 5 y proximamente Línea 4) y Maipú no.

Amigos, el Mercurio ha señalado que “El Metro de Maipú compite con el proyecto Transantiago” (sic)… y bueno ¿acaso por la Alameda Transantiago no compite con el Metro? ¿o por Vicuña Mackenna? ¿o Gran Avenida?, ¿QUE HAY DE MALO EN QUE COMPITA? no deja de curioso que este medio de comunicación paladín de la libertad económica abjure de sus creencias para señalar “la maldad del proyecto”. Pamplinas, la libertad de elección es propia de una economía liberal y de un sistema democrático y esto debe verse reflejado incluso, en que medio nos movilizamos.

Además ha señalado como argumento para desechar el Metro a Maipú que “hay otros usos urgentes para los mismos recursos“, seguramente la ampliación de Escuela Militar a Estadio Italiano es mas urgente que Maipú, es mas urgente comprar en el Apumanque que el ir y venir del trabajo a la casa de un maipucino común y corriente.

Soy de Ñuñoa, aquí también se ha hablado de proyectar el metro, pero el sentido común indica que lo urgente es Maipú y no Las Condes o Ñuñoa… a lo mejor para los del mercurio “Sentido Común” es igual a “Comunista”.

Tarados

Meat Puppets – “Backwater” (un clásico ohe-hit-wonder noventero)

P.D: Para variar el Mercurio miente

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s