Los Jueces de Puerto Montt


A view from the costanera to the Chilean city ...

Image via Wikipedia

La noticia del momento fue protagonizada por el magistrado Manuel Pérez Sánchez del 2° Juzgado de Policía Local de Puerto Montt quien despachó órdenes de citación a los candidatos a la Presidencia de la República, a los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados que hayan mantenido propaganda política ilegal, previo al período legal de propaganda establecido por la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios.

El caso me recuerda a otro de un juez de la misma ciudad, hace un buen tiempo atrás, (no recuerdo su nombre) que rechazaba escritos por… faltas de ortografía, notable.

En ambos casos hay un factor de conexión, que es la revelación ante el axioma actual de que “lo común es la medida de lo correcto“, en el primero la infracción a la ley por un “pacto político tácito” y la vista gorda a las normas ortográficas en el segundo.

Felicitaciones a los jueces de la capital de la X Región, porque ambas situaciones son consecuencia de una dedicación y de un amor al trabajo sin par, y que dan garantías a la sociedad civil que si la ciudadanía hace la vista gorda a ciertos temas, ellos no lo harán.

Los Iracundos – “Puerto Montt” (obvio)

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s