M1 Music One


M1 Music One: sólo música, no palabras

Radio Station
Image via Wikipedia

Hoy me puse a bajar música en el “mostro” (tarro) y producto de la venida a Chile de Pearl Jam (mierda, tengo 25 y estos huevones debieron haber venido hace 10 años atrás), y me bajó la “saudade” y me acordé de la mejor radio que he escuchado en este Santiago del Nuevo Extremo: La M1 (89.3).

Recuerdo que esa radio partió como Radio Universidad Católica (que por lo demás debe ser la única huevá cosa decente que ha salido de la PUC), duró un poco mas de un año con ese nombre y después pasó a ser la M1 Music One.

Esa radio la llevaba, tocaba desde Van Halen hasta Peter Schilling, pasando por Queen, Genesis, The Smiths, Mike & the Mecanics, Talk Talk, Rush, OMD, etc, etc, etc. y lo mejor de todo es que no tenía esos programas huevones (donde hay un(a) tarado(a) que habla como loro todo el puto programa) y los comerciales iban cada 3/4 de hora, lo cual desde ya se agradecía.

Bueno, hasta que un día ya no hubo nada (mi amigo el seba se jacta de haber escuchado la última canción de la M1 antes de cerrarla) y tiempo después se escuchaba en esa frecuencia unas voces del inframundo rezando el rosario… era la nueva emisora: Radio María “Una voz cristiana en su hogar una verdadera y sacrosanta MIERDA (no bastó con 10 años en colegio católico cagándome la existencia, tenían que seguírmela cagando).

En fin, desde ahí no he encontrado ninguna que la superara (siquiera que se le igualara). Así es que desde este destartalado transmisor y para toda la blogósfera, he aquí un sencillo pero merecido homenaje para aquella radio que me hacía escucharla todo el puto día por su excelente programación: la M1, simplemente la mejor.

Con ustedes el último tema programado al aire antes del cierre definitivo de transmisiones de la M1 Music One aquel fatídico 1 de Enero de 2001:

The Sunday’s – “Here Where The Story Ends

Advertisements

2 thoughts on “M1 Music One

  1. Weeeee are one!!!!!!!!!!!!!!
    canciones que nunca mas volvi a escuchar como Midnigth!!!
    Quienes trabajaron en ella?? donde estan hoy??

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s