Campo minado: Livorno v/s Lazio


En el planeta fútbol, hay encuentros donde la historia universal repercute en el campo de juego y en el balón de 32 cascos.

El partido entre el Livorno y la Lazio, por la Liga Italiana es mas que otro típico match de fútbol, es un verdadero choque de ideologías, que pareciera sacado de la II Guerra Mundial.

Algunos derechos reservados por Voirella

Livorno es un puerto italiano, capital de la provincia de Livorno en la Región de Toscana, se caracteriza por ser un lugar en que el Partido Comunista tiene un profundo arraigo popular (El “Bella Ciao” es el himno de los tifosis del Livorno), es el equivalente italiano a nuetro querido puerto de San Antonio (“il porto rosso”). Su equipo, ergo, juega en la Serie A, su uniforme es camiseta, pantalón y medias rojas y los tifosis de su hinchada son comunistas acérrimos.

Algunos derechos reservados por WebMic

La Lazio por su parte, es un equipo de Roma, capital de la Región de Lazio y de Italia, está constituido como Sociedad Anónima (Societá Sportiva Lazio) y transa su acciones en la bolsa de Roma, el equipo latino (aprovecho de decir que el gentilicio de Lazio es LATINO y no LAZIAL como a algunos ignorantes periodistas les encanta decir, puesto que el nombre proviene de “Latio” que se pronuncia Lacio) siempre ha estado mas cercano a la derecha ultraderecha italiana, de hecho su hincha mas famoso fue Il Duce Benito Mussolini, y la hinchada romana se carácteriza por ser fascista y xenófoba.

Comenzó el partido, los tifosis latinos portaban banderas con svástica, cruces celtas y demases, gritando “Duce! Duce!” y los locales no siendo menos con sus banderas rojas, el bella ciao y el che guevara como estandarte, el acabóse de todo esto fue cuando se retira de la cancha el delantero de la Lazio Paolo Di Canio quien se despide haciendo el saludo romano (típica de Mussolini), dejando la mansaca… en Livorno.

Después del partido, la cagá quedó en la estación de FFCC de San Pedro de Roma. La polizia se llevó a la capacha con 6 tifosis livorneses arrestados y 248 denunciados.

 The Mamas & The Papas – “California Dreamin’

P.D: Ahh, la Lazio ganó 3-1

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s