Tarragona (ex Montserrat)


Una de las cosas que el ciudadano urbano debe tener conciencia (ese ente llamado “santiaguino”), es de aquellos lugares comunes dentro de la ciudad que llegan a ser verdaderos referentes de la misma, uno de aquellos se ubica a pasos del Kilómetro 0 (Plaza de Armas)… nada mas ni nada menos que “Pollos Tarragona” (conocido por los mas antiguos en otra época como “Pollos Montserrat”) ubicado en el Pasaje Phillips en pleno Portal Bulnes.

Allí se reúnen cantidad de oficinistas, estudiantes y otros seres del inframundo para comer papas fritas de respetable tamaño, espolvoreadas finamente con sal y generosamente aceitosas. (tabú para cualquier nutricionista). Es inexcusable no sentarse a comerlas (si hay espacio) en las “bancas macetero” ubicadas frente al susodicho boliche, con la estatua del apostol santo dándole la espalda y con las palomas como compañeras de comida que esperan impacientes por un pedacito de papa frita caída al suelo por ahí para que forme parte de su ingesta diaria….

En caso de que las bancas estén llenas, favor de cruzar la 21 de Mayo, para comerlas afanosamente mientras los ajedrecistas del orfeón de la Plaza de Armas, despliegan cuan pavo real su plumaje, sus estrategias de combate en el tablero.

De seguro te faltarán servilletas para limpiarte los dedos.

Roxette – “Joyride

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s