Eagle fly free


Algunos derechos reservados por Celine AussourdUna de las cosas que me llamaban la atención cuando uno veía por TV los resúmenes de la UEFA Champions League era el sobrevuelo de un águila en los partidos del Benfica. Lo encontraba notable (aparte de pintoresco).

Y no tenía idea que había un trasfondo para dicho ritual.

El Sport Lisboa e Benfica es uno de los clubes grandes de Portugal (junto con el Sporting y el Porto y en menor medida el Os Belenenses) y un asiduo participante de las competiciones europeas de clubes, como podrán apreciar en el escudo de este club aparece un águila.

Logo
Image via Wikipedia

Resulta que cada vez que el Benfica hace de local en su estadio (Estadio Da Luz), sagrada y ritualmente antes del pitazo inicial del partido, “Vitória” (nombre del águila), sale a sobrevolar por el estadio y se posa encima del escudo del club (sin el águila) en una especie de podio especialmente dispuesto al efecto en plena cancha; completando así el emblema institucional.

El punto es que este sobrevuelo tiene a su vez un carácter agorero o de oráculo. Si “Vitória” sólo da una vuelta, el triunfo será para la visita; En cambio si el águila de marras da dos vueltas a la cancha del Da Luz, el Benfica gana el partido.

Cosas del fútbol… y de “Vitória”

Helloween – “Eagle fly free

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s