Poejali Sochi!! [Поехали Сочи!!]


Hoy 4 de Julio de 2007 – aparte de conmemorarse mi cumpleaños número 27 😉 – en Ciudad de Guatemala se ha anunciado, finalmente por parte del Comité Olímpico Internacional, que la ciudad ganadora de las candidatas a celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 fue la rusa Sochi (Сочи).

Sochi 2014 Olympic bid logo
Image via Wikipedia

Felicitaciones al pueblo ruso porque tras el bluff de la candidatura de Moscú para los Juegos del 2012, se pusieron de inmediato en campaña (plata, apoyo fiscal y popular) y van a poder organizar sus segundos Juegos Olímpicos, con la gran salvedad que hoy lo harán como “rusos” propiamente tal y no como “soviéticos”.

Y eso al alma de un pueblo le hace bien, sino preguntennos a nosotros los chilenos lo importantísimo que fue el Mundial de 1962 (sobretodo por las circunstancias previas al mismo).

Sochi

Sochi es una ciudad (una de las mas largas de Europa) situada a orillas del Mar Negro y con las montañas del Cáucaso como inmediato telón de fondo y cerquita de la frontera con Abjasia (Georgia) en la llamada “riviera rusa”. Es la capital veraniega de Rusia (onda Viña del Mar pero con Farellones al lado), hasta Stalin tuvo su dacha (casa de veraneo) en Sochi.

Una verdadera lástima por la surcoreana Pyeongchang, que era la otra candidata en competencia, no me cabe duda que si se presenta nuevamente para el 2018 sale.

Bien por Rusia.

PD1: ¡¡¡Poejali!! (Поехали! que se pronuncia con la ‘e’ cerrada “Peyali”) fue la famosa palabra que lanzo a la inmortalidad el cosmonauta Yuri Gagarin al momento de despegar el Vostok 1, y quiere decir ¡Vámonos!, o en lenguaje campesino chileno: ¡¡Nos Juimos!!!

PD2: Los cantantes en el video promocional de Sochi 2014 por orden de aparición:

  1. Valeriya, Dima Bilan, Sophiya Rotaru, Phillip Kirkorov (juntos);
  2. Yuliya Savicheva, Vladimir Presnyakov, Maksim Pokrovski (juntos);
  3. Los hiphoperos de “Banda” (Банда)- Timati, Ratmir Shishkov, Dominik Djocker -;
  4. Todos los anteriores.

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s