El Etnoterrorismo de la C.A.M.


Paul Lowry vía CC

Me declaro abierta y fervientemente antirracista.

Y por lo mismo, no puedo condenar los últimos actos de la Coordinadora Arauco-Malleco, sobretodo el atentado contra el gerente de la hidroeléctrica Trayenko, Mario Marchese Mecklenburg, esa fue la gota que rebalsó el vaso.

A Mario Marchese hace bastante tiempo (creo que hace unos 3 años) le había contactado via e-mail para ovbios efectos genealógicos (no paso mas allá de un par de correos), así que el tema no deja de sensibilizarme.

Como antirracista que soy, repudio desde lo mas profundo de mi ser el terrorismo (“Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror” como lo señala la RAE) fundado en la reivindicación étnica de la “nación mapuche”

Este grupúsculo es un grupo terrorista-racista puesto que ocupan la via armada para reposicionar la “etnia” oprimida. Ahora bien, precisamente el factor racial es el primer elemento definidor del concepto de “etnia” en concepto de la RAE (los otros son la lengua y el ultramanoseado concepto de “cultura”), es por eso que una etnia jamás va a ser una nación, porque conceptualmente la nación es mucho mas amplia que la etnia, ya que aquella pone el acento en la cultura y tradiciones comunes y ésta en la raza.

Bust of Lautaro in the plaza of Cañete.
Image via Wikipedia

Chile es una nación fundada por variadas etnias que se han ido mezclando (aunque a muchos es duela) para tener una población bastante homogeneizada, asi que dudo que aquellos que se dicen “caucásicos” sean 100% arios y que aquellos que se dicen “mapuches” sean mapuches “de inmaculada cepa”.

¿Que mierda define quien pertenece a la etnia de la “gente de la tierra”? ¿tener apellido mapuche? ¿hablar mapudungun de corrido?¿ser hincha de Colo-Colo? ¿tener razgos indígenas? ¿saber tocar el kultrún y la trutruca a la perfección? ¿tener por nombre de pila Nahuel, Lautaro, Caupolican? ¿Qué?

Me enerva cierto lirismo de ciertos individuos de mi línea de pensamiento político que dicen ser antirracistas pero que simpatizan con el racismo armado ¿en que estamos? Váyanse a a la mierda entonces.

Es hora de detener esto ya, mañana será demasiado tarde.
Arauco tiene una pena” canción original de Violeta Parra en la versión de Los Javias.
Enhanced by Zemanta
Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s