COLORS: La Fibra del Color


united colors of benetton
Image by f_mafra via Flickr

En esta oportunidad este posteo va en reconocimiento-homenaje a la gran revista COLORS cuyo fundador fue Oliverio Toscani (sí, el mismo, el fotógrafo de la Benetton), un magazine en el cual cada número trataba un tema distinto y cuyo contenido era demoledor, un headshot disparo en la cabeza, brutal, transgresor.

La gran gracia de esta revista es que te muestra el mundo tal cual es, haciéndote ver que es muchísimo mas amplio, abyecto, bizarro, exótico, fascinante, miserable de lo que creías que es. No por nada su lema y virtualmente su declaración de principios es “A magazine about the rest of the world.” o sea, “Una revista sobre el resto del mundo“.

http://www.colormagenta.cl/adios-fibra/2005/11/18/Para que andamos con cosas, Fibra (QEPD) fue una copia chilensis light de COLORS, la estética de Fibra era groseramente idéntica a su par italiana. Si bien ambas estuvieron desde sus inicios bajo el paraguas de una transnacional (Fibra a Telefónica y COLORS a Benetton), en el caso de la revista fundada por Toscani ese patrocinio sigue aún en pie, cosa que no pasó con la fenecida fibra.

Il Viaggio

Recuerdo una de las editoriales de la COLORS mas geniales jamás escritas (en mi humilde opinión), era sobre el especial de Viajes, todavía recuerdo en esencia lo que decía dicha editorial:

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=traveler+world&iid=299595″ src=”http://view2.picapp.com/pictures.photo/image/299595/young-friends-hiking/young-friends-hiking.jpg?size=500&imageId=299595″ width=”318″ height=”480″ /]

Primeramente hablaba de la Coca-Cola y de su enorme “don de gentes”, de su capacidad de estar presente en los 5 continentes y cruzar varias culturas, a partir de ahí desarrolla un análisis hacia lo que es la globalización concluyendo con una pregunta feroz.

Si el mundo cada vez se esta volviendo mas y mas homogéneo ¿Por qué viajar?

 all that I am taking with me to china and thailand for 18 days. by Robert ScalesY aquí viene la genialidad: Hay que viajar para aprovechar de conocer el mundo tal y como es antes que desaparezca, ya sea aprendiendo un nuevo idioma, degustar nuevos sabores, conocer historias, etc. Cada vez que se instala una antena satelital en algún poblado indígena o cada vez que fallece un anciano nuere una forma de ver el mundo. Hay que viajar pero que sea la gente y no el lugar en sí lo que motive el viaje. Viajar es aprender, experimentar no consumir, debe dejarte algo, por eso regístralo en algún soporte (fotos, videos, audio, etc)

El tiro de gracia: Si quieres traerte un souvenir de algún lado, tráete una lata de Coca-Cola. Notable, así que ¡a viajar!

Lucybell – “Viajar

Enhanced by Zemanta
Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s