El tema perdido


Jeanny

Image via Wikipedia

El otro día, me confidenció mi compadre Lucho que la gran motivación que tenía para descargar música de internet era, desde que tenía acceso a la red, un tema que le andaba zumbando la mente desde hace 15 años, lo tarareaba frecuentemente, pero no podía dar con el tema.

Como buen amigo le ayudé en su búsqueda, porque el tema tambien lo ubicaba, era una especie de lento recalcitrantemente ochentero de melodía bastante pegote, y que tampoco después pude sacármelo de encima.

El día del partido que Chile le ganó a Argentina (y que Chile le hizo precio en honor a la verdad), anda hueveando por estos lados el Diego (primo y contemporáneo de mi compadre Lucho), y le tararié el famoso tema, me dijo que la cachaba el tema, no sabía el nombre de la canción pero era “nombre de mina” y el cantante era de un huevón alemán, ahi se simplifico muchísimo la busqueda porque huevón-ochentero-germanoparlante te podía llevar sí o sí a Peter Schilling o a Falco y resultó ser el último.

Falco – “Jeanny

Contacte a mi compadre para decirle que la búsqueda había finalizado porque había pillado el famoso tema. Ahora entendí la alegría de Arquímides cuando salió en bolas cuando descubrío su famoso principio

¿Cuantos temas andarán por nuestra memoria sin ser clasificados? A mi me ha pasado no pocas veces, he pillado hartos en el intertanto, pero me quedan bastante mas por pillar.

Hasta en estas cosas la perseverancia se premia.

Comenta

