필승 Hasta la victoria siempre


Algunos derechos reservados por Hapkido A.C.Q

Si creían que este posteo tiene que ver con política-revolucionaria-militante-anarquista, este es un nuevo fraude que les hago, porque hablaré de otra cosa completamente distinda de lo que tenían preconcebido, pero comprenderán al final que el titulo de este posteo era el indicado.

Hoy doy mi examen para pasar a cinturón amarillo en Hapkido

Una de las cosas que se hacen tanto al entrar y salir del Dojang (lugar donde se entrena) como al saludar al Sabomnim (instructor), es hacer una prequeña reverencia y exclamar la palabra “Pilsung” (필승).

La pregunta del millón: ¿Que diablos es Pilsung? Pilsung se puede traducir literalmente como “Victoria”, pero el significado es mucho mas profundo de lo que aparenta. A continuación va una traducción (con la consiguiente interpretacion) de lo que comprende el Pilsung:

  • Entrena tu cuerpo: Usa pesas de entrenamiento, haz actividades aeróbicas, aliméntate en base a una dieta adecuada, y descansa lo suficiente para mantener tu cuerpo en condición. Manténte libre de drogas.
  • Entrena tu mente: Sigue aprendiendo cosas nuevas, haz frente a nuevos desafíos y desarrolla la disciplina.
  • Controla tus emociones: Tu eres el capitán de tu barco llamado vida, tú lo controlas. No dejes que cualquier cosa, incluso el Hapkido, tome el control de tu vida. Además elimina los pensamientos negativos; Si piensas que puedes fallar, entonces estás albergando la posibilidad de que ocurra e inconcientemente lo estás deseando, entonces fallarás (en esto se basa la Ley de Murphy). Por esto no dejes que los pensamientos negativos nublen tu mente.
  • Forja tu espíritu: Este se fortalece por medio de tus creencias (religiosas)
  • No quedarse pegado en el pasado: “Lo que pasó pasó”, no hay que darle mas vueltas, hay que aprender de los errores y seguir adelante.
  • Carpe diem: Disfruta el momento, es para esto que se ha trabajado tan duro.
  • El Ganar y el Vencer no son lo mismo: La Ganancia es temporal, efímera, la Victoria es permanente e imperecedera. Además, hay que dejar un legado en este mundo, transmitiendo los conocimentos aprendidos y la experiencia adquirida.

Hasta la victoria siempre… o sea Pilsung!

Modern Talking – “Win the Race

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s