Azul oscuro


[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=sergio+markarian&iid=3153468″ src=”3/7/3/6/Sergio_Markarian_9c52.jpg?adImageId=8945046&imageId=3153468″ width=”500″ height=”333″ /]

Da una rabia inconmesurable

La renuncia de Sergio Markarian a la banca de la Universidad de Chile, dejó una serie de situaciones que quedaron expuestas a la luz pública y que merecen una crítica de parte del hincha azul.

  1. La salida de Markarian en sí: El momento fue bastante inapropiado para renunciar, eso le quitó credibilidad a su persona, lo correcto es haber terminado de jugar los play-off y ahí recién manifestar su intención de irse del equipo universitario.
  2. Los de Abajo: Esa grupo de soretes atorrantes ya me tiene con los huevos llenos, Si Markarian ha presentado su renuncia ha sido entre otras cosas porque la actitud de la barra ya es rayana en lo gangsteril, uno podrá estar en desacuerdo con la decisión de jugar el clásico universitario pasado con el equipo B pero de ahi a encarar al cuerpo técnico antes del partido no corresponde, se estan tomando una atribución que no tienen.
  3. La visión del club: Déjemonos de huevadas, la gente antigua en la época del glorioso ballet azul se hicieron hinchas de la U porque era un equipo ganador, está muy bien apoyar al equipo cuando anda mal (eso denota lealtad), pero no hay que perder el norte: Un grande es un equipo exitoso, tiene que ganar campeonatos. Acá va un punto no menor: históricamente el fútbol de la U se ha caracterizado por ser mas de despliegue físico que de técnica exquisita, pero el físico no hay que confundirlo con la actitud (los famosos “huevos”). Hay una gran verdad en todo esto: “Se pueden ganar partidos con huevos, pero los campeonatos se ganan con fútbol”. O sea, se puede ganar partidos jugando mal, pero no puedes pretender ganar campeonatos de la misma forma, al final del día esto se juega con una pelota de cuero de 32 cascos y la diferencia entre un buen equipo y un campeón lo marcan los detalles, y uno de esos delalles lo marcan los jugadores de buena técnica.
  4. La calidad de la dirigencia de Azul-Azul S.A.: Markarian fue bastante crítico de la regencia azul comandado por ese pelotudo incompetente de Federico Valdés, una crítica bastante incisiva y certera tratándose de un entrenador con bastante trayectoria, a saber:
  • La U no tiene la infraestructura de un grande: Gran verdad, era de público conocimiento que el comodato que existía entre Chiledeportes con la corfuch se acabaría para el 2010 ¿y que que hicieron estos tarados? En vez de buscar un campo adecuado de entrenamiento estos imbéciles se han tirado las pelotas olimpicamente y ahora se sufren las consecuencias. Respecto del estadio hace demasiada falta, no es un tema menor, no puede ser que un equipo con la hinchada que tiene la U en todo el país tenga que andar mendigando como gitano buscando un lugar para poder hacer de local. Un lugar donde puedas celebrar los campeonatos con total alegria y libertad, un lugar donde el rival se sienta realmente forastero, que el estadio no es importante ¡Por supuesto que lo es! deportivamente se da demasiada ventaja al rival al jugar en una cancha que “no te pertenece” y eso tiene consecuencias en lo institucional.
  • La U no tiene conciencia de equipo grande: La prensa la da duro a la U para el regocijo de los hinchas de la contraria y así poder vender mas ¡eso no puede ser! Te tienes que hacer respetar y la forma de hacerlo es ganar todas las competencias que tengas por delante. Valdés entiende: los equipos chicos aspiran a financiarse vendiendo jugadores, LA U ES UN GRANDE, se financia con los campeonatos. Punto.
  • Si las condiciones de trabajo mejoran, trabajaría en la U de por vida: No merece mayor comentario.
  • Este fue mi desahogo, adios

    Como hincha azul que soy, no podía programar otro “El Bulla” del grupo penquista Machuca.

    Reblog this post [with Zemanta]
    Advertisements

    Comenta

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s