Samba de Janeiro


Se acabó el misterio en Copenhague, finalmente la ciudad ganadora de los Juegos Olímpicos del 2016 fue Rio de Janeiro.

La designación de la “cidade maravilhosa” me alegra por varias razones, el hecho que por primera vez se celebren los Juegos Olímpicos en este lado del mundo hace que como habitante sudamericano dé un orgullo especial y sobretodo mi alegría va especialmente dedicada a cierta prensa española.

Tuve la ocasión de ver la transmisión de dicho evento en vivo y en directo por el satélite, estuve viendo la transmisión de TVE y de Antena 3 esta última fue particularmente odiosa comenzando por los comentarios previos de Matías Prats (hasta antes de eso me caía hasta simpático) Una cosa es exaltar las virtudes de la candidatura propia (Madrid) y OTRA COSA MUY DISTINTA, es tirar mierda con aspavientos al resto (Río). Yo creo que a nadie le guste que le traten – por muy elegante, disimulado e inconsciente que haya sonado – de “sudaca” “delincuente” o “muerto de hambre”.

Por eso celebré la la derrota de Madrid, sólo por el acápite antes mencionado (me da lástima sincera el madrileño de a pie).

Para mis adentros sabía que los juegos del 2016 se iban a realizar en el continente americano, lo cual circunscribía la elección a Chicago o Río de Janeiro. Tokio no tenía opción y Madrid tenía la gran contra de Londres 2012, me explico, los delegados del COI no iban a aguantar 2 juegos seguidos en el mismo continente (Europa). Cuando me enteré que Chicago quedó fuera supe de inmediato que Rio sería elegida.

Madrid no tenía opción, no la tenía además por un factor no menor: Los brasileros desde siempre han tenido muchísima mas y mejor cultura deportiva que los españoles, éstos podrán tener mas recursos económicos y mejor infraestructura, pero aquellos tienen lo otro que es intangible: cultura deportiva y pasión, ganas por hacer las cosas. Esa fue la diferencia.

Bellini – “Samba de Janeiro

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s