PSN: Pasión por el Deporte


Recuerdo que por los albores del presente milenio – para ese entonces ya contaba en la casa con televisión por cable, gran cosa – apareció un canal de deportes llamado Panamerican Sport Network, más conocido como PSN, me gustaba bastante ese canal – señal básica y señal premium -, tenía una estética bastante refinada comparado con los otros canales del rubro en esa época (era genial la presentación televisiva de la Libertadores).

Ese canal, si la memoria no me falla, transmitía en exclusiva (señal premium) las Eliminatorias  Mundialistas para Corea-Japón 2002, la Copa Libertadores de América, la Copa Intercontinental, la Copa Mercosur,  la Copa Merconorte, la Superliga Portuguesa y el Championnat de France (hoy llamada Ligue 1) incluso Eliseo Salazar tuvo un programa llamado “Technomundo” en que comentaba las nuevas tendencias de la industria automotriz drive testing incluido.

Además estaba la serie de reportajes llamada “Sangre Sudor y Lágrimas” hecha por la productora APLAPLAC, que mostraba el lado freak del fútbol, memorables los capítulos dedicados a la hinchada de Racing Club, el capítulo dedicado a la fanaticada de Rosario Central y la conmemoración cuasi-sagrada de la palomita de Aldo Poy y el dedicado al “record” paraguayo del partido que terminó 42 a 0 (o algo así).

Lo bueno de PSN era que las transmisiones de los partidos internacionales se encargaban periodistas de cada pais (en Chile era Fernando Solabarrieta), ojalá Fox Sports hiciera lo mismo.

Pero PSN llegó a su fin (razones son muchas y no me interesa comentarlas ahora), fue como una estrella fugaz en el universo de los rayos catódicos satelitales y por cable. Una lástima.

Advertisements

8 thoughts on “PSN: Pasión por el Deporte

  1. Como extraño ese canal, sobretodo cuando veo que ESPN, FOX, GOLTV y demas estan de capa caida y los eventos se estan monopolizando en favor de una operadora de tv satelital. Como quisiera que reflotaran ese canal, estoy seguro que si lo vuelven a reflotar, romperia con los esquemas y volveria a ser el lider.

  2. se exraña muchisimo aquel performance que tuvo PSN es unico realmente y que algun dia regresen porfavor gracias se les extraña

  3. Hola mi nombre es Pablo, soy de Chile

    andaba dando vueltas por la red, buscando información sobre el Canal PSN. sucede que en él daban una serie que me marcó muchísimo y quería saber si sabes como se llamaba.

    se trataba de la Historia del Fútbol, por capítulos. recuerdo, por ejemplo que en uno daban toda la historia del futbol holandés de los 70, con el Ajax y la Naranja Mecánica de Cruyff. recuerdo otro de las 5 copas europeas del Real Madrid de Di Stefano.

    me parece estaba más centrado a la historia de la Copa de Europa, si te ayuda

    por favor, si sabes como se llamaba, escribeme al gmail, necesito encontrarla para bajarla y recordar…

  4. viejo, me acabo de enterar como se llama:

    Football Voêtbal Fussbal

    si sabes donde encontrarlo para bajar, sería genial.

    saludos

  5. Recuerdo esa serie, en especial:
    – Los título de la Copa de Europa del Club Lisboa e Benfica obtenidos bajo la gracia del gran Eusébio.
    – El título de la Copa de Europa del Celtic FC, equipo que le ganó al Internazionale de helenio Herrera el cual es recordado como “The Lisbon Lions”
    – Los 8vos de final del AEK de Atenas, lo mas alto a que ha llegado un equipo griego

    También he tratado de pillarla, si la encuentro te doy el link por correo
    Saludos

  6. ¿Como se llamaba el reportero de campo que transmitia para los partidos de las elminatorias de la selección Chilena? No era Solabarrieta.

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s