Los damnificados de la Parlamentaria


 

 

Algunos derechos reservados por Sebastian Piraña

Aclaración: No soy de derecha, me declaro de “Extremo Centro”

Ganó Francisco Chahuán la senatorial quinta costa, ergo, perdió Lavín…. que alegria mas grande

Me alegra profundamente que Lavín haya perdido, no por que me guste la desgracia humana, sino porque la manera en que el ex candidato presidencial llegó a ser cancidato al senado fue ordinaria, turbia tiránica y matonezca poco elegante.

Resulta que el Senador Jorge Arancibia (ex Comandante en Jefe de la Armada y contrariamente a lo que pudiere pensarse, senador electo democráticamente) dedidió no repostularese para el siguiente período, señalando que su escaño será tomado por Joaquín Lavín.

A ver señor “honorable senador” (lo de honorable es por el cargo por su persona) ¿Echa mucho de menos a Pinochet y sus designaciones a dedo? ¿Cree que el escaño en el Senado de la República en una suerte de cheque endosable a quien usted se le de la re putísima gana? Váyase a la mierda si ambas respuestas son afirmativas. Si Lavín perdió la elección fue por su culpa.

Por su parte ganó dicho escaño el diputado Francisco Chahuán, un tipo joven, oriundo de la zona (su eslogan de camaña era “100% nuestro”) del cual tengo la mejor de las impresiones el cual tuvo que luchar con toda la maquinaria electoral de la UDI, que litteralmente empapelo TODO Valparaíso y Viña del Mar (eso fue lo que vi un fin de señana que estuve por allá, no alcancé a ver otras ciudades) con la cara Milhouse de Joaquín Lavín.

Así estan las cosas

Un párrafo muy aparte se tiene merecido el diputado UDI Rodrigo Álvarez (cuyo parecido con George Constanza es notable), resulta que el actual presidente de la Cámara de Diputados y diputado por Magallanes (en el extremo sur de Chile, el mismisimo “estrecho de Magallanes”), se le abrió el apetito electoral (EGO) y decidió presentarse a diputado en Santiago por el distrito 21 (compuesto por las comunas de Providencia y Ñuñoa, comuna en la cual vivo), pidiendo como condición que sus compañer@ de lista sea un perfecto desconocido (o sea un “galleta”) para así poder ganar fácil. Y RN puso a una “desconocida”: Marcela Sabat, hija del Alcalde de Ñuñoa (en la ultima alcaldicia fue el alcalde mas votado de Chile) Pablo Sabat (RN), acá también hubo una lucha propagandística des-comunal: con Labbé (alcalde UDI de providencia) apoyando a  Álvarez y los Sabat por su lado y….. Salió Marcela Sabat

El ego se comió a Rodrigo Álvarez (un tipo muy inteligente, va a ser una real pérdida en la Cámara), si el muy tarado se hubiese repostulado por Magallanes nuevamente sale, pero la ambición y la soberbia fue mas fuerte y….. para la casa.

Beck – “Loser

Advertisements