Sandro


Sandro de América.
Image via Wikipedia

No es la forma mas idónea de escribir el primer artículo de La Metrósfera del 2010, pero por la trascendencia de la noticia lo amerita largamente.

Falleció en el Hospital Italiano de Mendoza a causa de un shock séptico  el señor Roberto Sanchez Ocampo, conocido universalmente por su nombre artíctico como Sandro de América.

Mis respetos para un GRANDE de la música de este lado del mundo, nuestro “Elvis” latinoamericano; todo un grande, uno de los fundadores del Rock en español fue el primer latino en presentarse en el Madison Square Garden en Nueva York (y ésa no lo hace cualquiera).

La música de Sandro forma parte de mi niñez en la memoria musical de Radio AM (“Tengo“, “Una muchacha y una guitarra“, “Dame fuego“, “Rosa rosa“), de las películas del “Muchacho”, donde aparecía Walter Kliche y ya era un veterano canoso. Creo  honestamente – a riesgo de pasar por blasfemo – que en Argentina sólo Gardel supera en fervor y devoción popular al “Gitano” de Banfield.

Descansa en paz

Sandro – “Dame fuego

Reblog this post [with Zemanta]
Advertisements

2 thoughts on “Sandro

  1. Pato: un inicio ingrato del año, en que vemos como una figura de leyenda, de esas imborrables, nos ha dejado. Roberto Sánchez, “El Gitano”, o Sandro de América. Una figura que solo podria ser superada por Gardel (ni siquiera el ultra popular compositor Palito Ortega fue capaz de tamaña proeza); un ídolo de esos de verdad, no con los pies de barro. Sus letras, su carisma y, sobre todo, su calidad interpretativa, que son imagenes que no podremos olvidar jamás. Canciones que ya son verdaderos himnos, dos de ellas entre mis favoritas: “Trigal” y “Como lo hice yo” (un himno del despecho masculino). Podemos seguir sintiendolo de manera lastimosa, pero prefiero quedarme con aquello de una de sus letras que nos decia “… no quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad”. El propio Roberto asi lo hubiera querido, creo yo.

    Asi, con satisfaccion por haber podido disfrutar de su talento sin par y tras ver los homenajes televisivos, a lo que se han sumado los canales criollos (incluyendo la transmision íntegra por parte de TVN del Concierto que diera en el entonces Teatro Casino Las Vegas de Santiago en 1979), solo puedo decir:

    Sandro, argentino, americano y universal ¡Hasta siempre!

  2. Pingback: Sandro : Sysmaya

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s