El fin de una era


[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=Chile&iid=5280371″ src=”e/d/a/f/Flag_of_Chile_b147.jpg?adImageId=9208056&imageId=5280371″ width=”500″ height=”333″ /]

Anteayer Domingo 17 de Enero de 2010, con la victoria en las urnas de Sebastián Piñera (la primera de un candidato de derecha en 52 años), se puso fin desde un punto de vista historiográfico a una etapa de la Historia de Chile (así como la de los “Gobiernos Radicales”), que fueron los 4 gobiernos consecutivos de la Concertación de Partidos por la Democracia que totalizaron la no despreciable cifra de 20 años. Es un hecho objetivo que no resiste mayor análisis.

Rush – “A Farewell to Kingshttp://www.sonicitchmusic.com/mp3s/01%20Farewell%20to%20Kings.mp3″

Camilo Escalona

Culpables de esta derrota hay muchos, partiendo por ese parásito junta-hongos e hijo de mil putas llamado Camilo Escalona por haber amarrado a toda la Concertación, por medio de un fiasco asqueroso de “primarias”, en torno a un forro pelmazo de candidato llamado Eduardo Frei (no hay que ser tan duros con él: lo que natura non da, la candidatura no lo presta) a costa de sacrificar la unidad de la concertación, llevándola al despeñadero en el cual actualmente está. Si a los amigos socialistas les queda algo de dignidad deberían echar a patadas a este atorrante.

A lo mejor con el Senador radical José Antonio Gómez como abanderado la cosa habría sido distinta, pero eso es ya terreno de la política-ficción.

Ricardo Lagos

Me dio mucha bronca escuchar ayer en la tarde al ex-Presidente de la República Ricardo Lagos, luego del discurso de derrota de Frei, diciendo lo siguiente:

“Seamos generosos, abramos pasos a las nuevas generaciones, son ellos los que tienen que construir las nuevas alamedas del Chile del futuro. Son ellos los depositarios de este sueño que no termina”

¿¡¿¡Que mierda se cree este huevón!?!? Claro, el Ancien Régime concertacionista esperó perder estrepitosamente en las urnas para – a titulo de salida digna – y al estilo de las maratones “entregar el testimonio” a las nuevas generaciones, porque de haber ganado seguirían con mayor ahínco “defendiendo sus granjerías y sus privilegios como dijo tan elegantemente en su último discurso a la Nación Salvador Allende.

La verdad sea dicha, hay que ser muy care’raja descarado.

Fueron ellos mismos – los viejos y cada vez mas decrépitos estandartes – los que sabotearon hace mucho rato la llegada de esa “nueva generación” a la primera línea de la política contingente nacional (por ejemplo, regentando los partidos políticos) que no es otra que la llamada “G80”, aquella generación de estudiantes universitarios que tuvo una destacada participación en la lucha contra Pinochet, pero desde la calle, desde la protesta; se me vienen nombres como Arturo Barrios, Carolina Tohá, Germán Quintana, Pablo Mecklenburg, entre otros célebres que ahora en este último tiempo están obteniendo un “cierto” reconocimiento, pero que esta dado mas por la coyuntura que por un real cambio generacional.

Los Prisioneros – “El Baile de los que sobran

http://www.cs.buap.mx/~titab/files/los%20prisioneros%20-%20el%20baile%20de%20los%20que%20sobran.mp3″

El día después de mañana

Sebastián Piñera

Lo que se viene a partir de Marzo es una verdadera incógnita, Sebastián Piñera (me va a ser extrañísimo tener que llamarle “Presidente” pero buéh, vox populi vox Dei) tiene que tener claro desde ya lo siguiente:

Piñera salió Presidente de la República y la derecha es gobierno hoy con votos de concertacionistas decepcionados, pero en esencia concertacionistas TIENE QUE GOBERNAR HACIA EL CENTRO Y NO HACIA LA DERECHA

Ergo, aparte de lo que prometió de mas empleo, menos delincuencia y todas esas cosas típicas de la derecha, debe mantener lo hecho por los gobiernos de la Concertación sobretodo en materia laboral, previsional y de seguridad social.

De no hacerlo ni siquiera quiero imaginarme el escenario que eventualmente quedaría.

Va a tener que enfrentarse a muchos rivales, a una oposición de centroizquierda y de izquierda que se viene “de cuidado” (no le va a hacer la vista gorda a su gestión) y sobretodo a los mas temibles: los de su misma coalición.

La Ley – “Tejedores de Ilusión

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s