La nueva "imagen corporativa" del gobierno


Una de las cosas “visibles” del gobierno de Ricardo Lagos, fue la creación de un imagotipo para una nueva “imagen corporativa-país” (tal como si fuera una empresa transnacional “de prestigio”) y el resultado fue esto:

Una buena mierda, tal cual, una cosa anodina, insípida, que parece volantín pixelado, y el cual omitió groseramente uno de los elementos gráficos mas distintivos de nuestra chilenidad: La estrella solitaria.

Este imagotipo duró hasta los últimos días del gobierno de Michelle Bachelet, puesto que el flamante nuevo gobierno del derechista Sebastian Piñera tiene ya listo un nuevo imagotipo, que es esto:

Hubiese preferido otra cosa, el escudo de armas en sí no está mal, pero es inconcebible es que el escudo vaya en color plateado (en rigor gris) y el logotipo de colores, impresentable; aparte ¿en que parte Chile ha usado el celeste? cuek.

Y ya que Sebastián Piñera anda vociferando el concepto….

¿Por que no se hizo un diseño corporativo de “unidad nacional” con gente de ambas coaliciones?¿? Ahora se va a tener que cambiar toda la papelería institucional del estado con este nuevo imagotipo, con el consiguiente despilfarro de recursos fiscales (plata de todos los contribuyentes como usted o como yo) que podrían perfectamente destinarse para reconstruir el país.

De haber tenido un diseño unitario con diseñadores de ambos lados, existiría una continuidad de diseño que no se alteraría con los próximos gobiernos de turno, pero como estamos presa de un revanchismo-político-partidista-tercermundista lo mas seguro es que estos cambien cuanto dure la coalición de turno.

Los Prisioneros – “No necesitamos banderas

Advertisements

2 thoughts on “La nueva "imagen corporativa" del gobierno

  1. La verdad, creo que para los momentos que vive el país, es un despilfarro de dinero cambiar la imagen corporativa del Estado de Chile.

    Es la misma imagen corporativa que utilizó el sr Pinochet, pero con unas letras que incluyen el celeste…. ¿Será para acercar a la DC al cuento?

    Comenzamos con desaciertos, tales como que la alcaldesa de Concepción, en vez de estar en su comuna con toque de queda y en estado de emergencia, andaba en la casa de Piñera, gastando recursos de elicoptero para salir 5 minutos en la tele… flor de nueva Intendenta tenemos en la región de O’Higgins.

    Creo que van a ser 4 años que se van a hacer muy largos… por lo menos nos vamos a entretener conociendo a los “NADIENS” que van a ser Ministros, subsecretarios, seremis, gobernadores, intendentes y suches varios.

    en definitiva…todo mal

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s