Chile 1 – España 2


[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=chile&iid=9219399″ src=”http://view3.picapp.com/pictures.photo/image/9219399/sports-news-june-2010/sports-news-june-2010.jpg?size=500&imageId=9219399″ width=”500″ height=”332″ /]

CLASIFICÓ CHILE A OCTAVOS!!!!, Terminó el sufrimiento, se perdió (y jugando mejor con 1 menos) pero se cumplió el primer objetivo, que era pasar la fase de grupos. Hoy “La Roja” (la de verdad, obvio) fue esquizofrénica:

  • Primer tiempo: Errático, ansioso, con déficit atencional, se le regaló a España un tiempo, 2 goles y un jugador en cancha (Estrada, y pudo ser además Ponce y Medel);
  • Segundo tiempo: A falta de uno, Chile jugó muchísimo mejor, mas disciplinado, mas compacto y arrglándoselas para llegar al arco español sin ser suicida.

Pasamos a 2ª ronda y nos tocará con Brasil, pero a diferencia de Francia ’98 Don Marcelo Bielsa no va a dejar nica que los jugadores se vayan de shopping o a turistear (en este caso: irse de safari), al contrario los va a agarrar y les dará Ritalín en supositorio para que no anden paveando como pasó hoy.

Con la disciplina mostrada en el 2º tiempo ante España (y con formación completa) Chile perfectamente puede aguarle la fiesta a los brasucas. Insisto el futbolista chileno no es malo, es huevón (pero es mejorable eso).

Ahora el guarén (ratón gigante) del Pelao Acosta nunca más va a poder llenarse la boca con que tiene la mejor campaña histórica de Chile en los mundiales. Y eso es buenísimo.

Lucybell – “Milagro

PD: Fernando Torres esta para el Oscar, ¡que tremendo actorazo! Aprende Bardem!!!

2 thoughts on “Chile 1 – España 2

  1. Me quitaste el tema del próximo posteo, jajaja. Visto con mas seriedad, el partido de hoy no es para carnaval, pero tampoco es para desesperanzarse. De hecho nos sirvio para darnos un poco de humildad, que es mejor consejera que la soberbia y que la estabamos perdiendo.

    Esto es logro de un trabajo serio, encabezado por un técnico profesional como Bielsa y no un chanta como Acosta, que nos da estos minutos de alegria.

    Finalmente, cuando uno ve esto y se acuerda de que hace menos de una década eramos últimos en Sudamérica da para sentirse contento.

    Saludos

  2. Como diría Bielsa:
    “Personalmente creo que hay que tener en cuenta….ehmm…. la autoconciencia en las propias capacidades y limitaciones y en la circunstancia de que…… ehmm…. el rival en el campo de juego también va a tratar en lo posible….. ehmm… de desarrollar su propuesta futbolística, y en esa dialéctica, estamos trabajando de forma concienzuda…. ehmmm…. de intentar inponer nuestra visión del fútbol, sin alienarnos”

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s