La Bandera Azul


El local de Av. Bilbao

La Bandera Azul – para los que no cachan o para los afuerinos – es un supermercado santiaguino “old school” de aquellos como otros memorables como el Marmentini-Letelier, Agas, Almac, Montecarlo, Economax o mas recientemente el Carrefour. Había un local en Avenida Francisco Bilbao frente a la Plaza Pedro de Valdivia (Providencia) y aún subsiste en pleno centro un local en Paseo Estado pasado Moneda.

Bueno, esta histórica nano-cadena de supermercados – que era de propiedad de Luis Costa y que tenía el 0,14% del mercado abarrotero nacional – fue adquirida recientemente por el Holding SMU, de propiedad de Alvaro Saieh y de Juan Rendić, así que será absorbida por Unimarc.

En fin, poderoso caballero es don dinero y una parte de Santiago se va para no volver. Una pena.

Solar – “Por Costumbre

PD: Al cierre de este artículo el local de Bilbao es Unimarc y el del Paseo Estado, si bien mantiene el letrero de “La Bandera Azul“, ya el avisaje interno es Unimarc.

Advertisements

4 thoughts on “La Bandera Azul

  1. Esto me recuerda otro post que hiciste no hace mucho, acerca del Santiago con el que creció nuestra generación y que, de manera vertiginosa y casi cruel, ha ido desapareciendo. Supermercados La Bandera Azul (el cual recuerdo como auspiciador del programa de tangos de Alodia Corral que escuchaba mi viejo) es una nueva víctima que pasará a la historia, tal como los viejos supermercados Almac. Una lástima

    Saludos

  2. No, el Toqui pasó a mejor vida hace unos 10 años, en que el lugar fue transformado originalmente en el Teatro Municipal y actualmente se ocupa como centro de pagos del agua. Otra historia triste de una leyenda

  3. Pingback: BlogESfera.com

Comments are closed.