La nueva “imagen corporativa” del gobierno (Parte II)


El imagotipo "temporal"

El 9 de marzo del año en curso escribí en este cuchitril virtual había hecho un comentario acerca de el cambio de la imagen corporativa del gobierno. Que se había pasado del volantín pixelado a otro imagotipo.

Ahora bien, como la plata sobra en Chile sobretodo después de la reconstrucción post terremoto, ahora llegó la ¿definitiva? imagen corporativa del actual gobierno de turno.

OK, el costo total de la nueva identidad visual fue de $15.000.000, una bicoca, pero a eso súmenle – por poner un ejemplo – el cambio en TODA la papelería en TODAS las reparticiones gubernamentales desde Visviri a Puerto Williams, ahi  la estimación de los costos cambia bastante.

El imagotipo ¿"definitivo"?

Honestamente – para mi humilde gusto – esta identidad visual está muchísimo mejor que la mierda antigua el anterior imagotipo: es menos pretencioso que su predecesor, en éste se realzan los colores patrios, etc., eso se reconoce y se agradece.

Aparte soy hincha de la U de Chile, por ende no me molesta en absoluto la combinación “azul-rojo” 😛

Pero ¿les cuento algo? No es precisamente muy original que digamos, se parece mucho en su disposición a la aún imagen corporativa del Gobierno de España. Esto es: Isotipo a la izquierda (“imágen”) y el Logotipo a la derecha (“letritas”); cambia el fondo, el imagotipo y la tipografía pero en esencia es eso.

“Predecible” tratandose de la línea editorial del mandante.

Los Prisioneros – “No necesitamos banderas” (Festival de Viña del Mar 2003)

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