Virtualia


Virtualia is not dead!!!

Este artículo de seguro traerá nostálgicos.

La RedPública de Virtualia (o como su razón legal Virtualia S.A.) nace por el año 2000 (y creo que antes) en pleno período de ebullición de las empresas “punto com” – ya estaba estudiando Derecho – se presentaba en publicidad una mina de razgos orientaloides con la chinita en la lengua con la leyenda “¡Nacionalízate!” en lugares tales como paraderos de micros, paneles de Metro y publicidad de vidrio traseros de las viejas micros amarillas, como “El primer país virtual”

¿Y que cresta era Virtualia? Básicamente una comunidad de internautas la cual como “país virtual” tenía una moneda y se llamaba fanimani:

La moneda oficial de la Redpública de Virtualia es el fanimani.

Los fanimanis son divertidos y buena onda pero, atención: si ganas o alguien te regala un fanimani, tendrás en tus manos un medio con el que de verdad podrás mejorar tus finanzas personales.
Podrás ganar fanimanis tanto en el mundo de los átomos como en el mundo virtual. Para gastar tus fanimanis, deberás depositarlos en tu cuenta corriente bancaria y gastarlos en alguna de las tiendas del Centro Comercial de Virtualia.
La abreviación oficial de fanimani es Fm$

Con “Nacionalizarte” (entiéndase registrarse en el sitio) ganabas Fm$50 (+ Fm$10 adicionales por cada nuevo usuario registrado que te diera como referencia) y podías ganar mas de esta moneda contestando encuestas, validando billetes “reales” de fanimanis (y de yapa participando en sorteos), escribiendo artículos para “Almanaque”, “Neura”, “Kalypso”, “Órbita”, “Jit Jot” y “Score” que eran las revistas de Virtualia (pagaban como fm$ 300 por artículo)

De hecho “resucité” en este blog varios artículos que escribí para Virtualia, siendo mi nickname de usuario “EMPPU” (en honor al guitarrista de Nightwish para los que no saben).

Auge

Llegó a tener de en su momento de mayor esplendor aproximadamente unos 200.000 usuarios registrados,  tres bancos en los cuales podías almacenar tus “fanimanis”: BancoChile (a través de Banca Joven), Santander y TBanc. Se realizaban “juntaciones” multitudinarias en el viejo “Parque intercriminal Intercomunal de La Reina” y varias empresas  – aparte de los mencionados bancos – que respaldaban el experimento virtual: Autobahn, Blockbuster, Cine Hoyts, Falabella, Homecenter Sodimac, LAN Chile, Parque Arauco, Pizza Hut, Salcobrand, Unlimited y VTR, entre otras.

Tenía cuenta de correo, chat, un servicio de conexión a internet propio (Virtualia ISP), una tienda para comprar cosas (que podía ser con fm$ o con pesos o con una combinación de ambas), Bolsa de trabajo, sección de avisos clasificados, una “florería virtual”, una sección de juegos online, remates, “Bolsa de películas”. Literalmente era un mundo aparte, pero a mi gusto, lo mejor de Virtualia eran los foros.

En los foros de Virtualia habia espacio literalmente para todo: Animé; Religión y Espiritualidad; Brit-pop; Colegios y Universidades; Psicología; Arte, Poesía y Literatura; Heavy Metal; Humor; Ganar Fanimanis; Astronomía; Mundo tuerca; “Familias” (un jugoseo de lo lindo destacaban los “Montesco-Capuleto”, “Della Cvcaracha” y “Lightbringer”); Web; Política y Sociedad; etc.

Lo recuerdo como un lugar dentro de todo, bastante entretenido y civilizado, que habían indeseables, lo habían pero los moderadores hacían muy bien su pega.

El fin

Marco Silva, el "malo" para muchos viud@s de Virtualia

La cosa al parecer no iba bien en Virtualia, tal como lo dijo posteriormente un virtualiano por ahí refleja de forma fidedigna lo que efectivamente pasó:

Virtualia murió porque su impulso, el factor comercial, y la “multimedia” que provocaba una moneda virtual que podia convertirse en real, y ese gancho, lo que convenía había desaparecido, por culpa de muchos que decian ser Virtualianos y que se aprovecharon de los vacíos que tenia el sistema, y esa situación ocurrió harto tiempo antes que siquiera se pensara en hacer cambios a la página, y un negocio cuando da pérdidas es mejor frenarlo de una vez, creo que la larga agonía de ese sitio fue un desperdicio, tanto económico como de temas que la movían y ni hablar de lo que vino después, simplemente decadencia, dejó de ser un medio, sólo una comunidad de fieles posteadores (y chateadores) de foro

Básicamente el negocio dejó de ser una buena apuesta y los avisadores se fueron restando hasta hacer inviable la empres, a pesar que en 2004 ya pertenecía a la red Terra Network Chile S.A. Es ahí donde fue adquirida por el consorcio multimedia COPESA (dueños de La Tercera, Radio Zero entre otros). Virtualia desapareció y pasó a ser, por intermedio de Marco Silva, “El Sacrificio” un sitio bastante mediocre para finalmente desaparecer del universo cibernético.

Conocí las dos oficinas donde alguna vez funcionó Virtualia y se notaba mucho la diferencia, las primeras oficinas estaban en la torre donde funciona el Hotel Marriott (Av. Kennedy 5757, Of. 1502) y después fue en los cuarteles generales de COPESA en Vicuña Mackenna poco antes de ser “El Sacrificio”, un cuchitril bastante enano comparado con la pomposa oficina que tenía en el hotel en comento.

Virtualia fue a mi modo de ver pionera en muchas cosas, mas que una comunidad de internet fue de las primeras “redes sociales” conceptualmente hablando – sino la primera – y hecha en Chile. Se anticipó en la idea por años a sitios actuales como Facebook, Habbo, Second Life, etc.

Virtualia tuvo su tiempo y espacio en la red y no hay marcha atrás.

The Cure  –  “Friday i’m in Love

Yo tb pasaba todo el dia en virtualia… ;_; una pena k derrepnde se haya termina .. mas encima la lesera fome k pusieron depsues .. la cago … saludos a todos los ex virtualianos …

8:23PM 14/04/2007

Bloodhot   escribió…

Kien no se acuerda de virtualia infaltable memorable sin duda es un recuerdo k siempre estara presente en mi pues conoci gente linda en esa pagina ojala y todavia estubiera ahora yo creo serian mas los interesados por entrar ,no se si seria bueno solo se k virtualia a sido lo mejor saludos virtualianos desde aka otra virtualiana

7:54AM 08/04/2007

Tigresa  escribió…

Si yo tb recuerd mis andanzas en virtualia por ahi por el 2000 muy buena era una lata q se haya acabado era la mejor pagina en la q he estado

9:32PM 16/03/2007

Payinboo  escribió…

Viva virtualia!!!!!!!!!!!

4:41PM 20/02/2007

Reveur  escribió…

Saludos a todos los ex virtualianos que aun los extraño mucho a mi ex novia Ivonne…a mi familia Montesco Capuleto, en fin a tanta gente que conocí en la juntas en Viña, así como las del parque la reina, el intercriminal… Agregenme a su messenger Atte Un ex virtualiano Reveur

3:13AM 19/02/2007

Mjcv  escribió…

Yo también fui parte de virtualia, aun extraño la paginita… fue un asco cuando pasó a ser el sacrificio….

3:25PM 16/02/2007

Hoogo  escribió…

Yo tb recuerdo mi pasar en virtualia… Aunque me hubiese gustado que avisaran con anticipación “miren: el proyecto se acabó. Disfruten lo que queda de vida de virtualia”. Pero de la noche a la mañana, zuácate: se terminó todo y sin una despedida digna. Aún son cientos (porqué no decir, miles) los que se acuerdan de virtualia y los que siguen en otros foros, relacionados con el tema, ya sea porque se sintieron excluidos cuando pasó a ser El Sacrificio o simplemente porque creyeron que era buena idea juntarlos a todos (bueno, a la mayoría que encontraron pululando). Marco Silva, no tiene toda la culpa. Pero sí una parte de ella… Prometió algo que nunca se cumplió… Por eso todos le cargan el mote de que mato a virtualia. Si hubiera dicho desde un principio “tenemos un proyecto que es de tal y tal manera. Si logramos afrontarlo con éxito, esto sigue. Sino, calabaza y cada uno pa’ su casa”, tal vez seguíriamos estando en virtualia, sacrificio o como se hubiese llamado hoy en día. Y Marco: tú llorabas porque te tuvieron en TVN como 2 o 3 años sin pantalla y los mamones somos nosotros…>=D Saludos del que fuera fantastikhugo en virtualia.

2:36PM 14/02/2007

//
Yubiza  escribió…

Yo aun recuerdo mi buen pasar en virtualia… grande virtualia!!!

5:34PM 23/01/2007

Vengador  escribió…

Marko shifla jaimes vale kallampa, eso sería todo. El weon tiene una empresa que anda al 3 y al 4, no paga lo que debe y se queda, por un tiempo, con platas de otros, y aún así anda en un auto de 16 palos… es un chanta chupasangres

10:02PM 27/11/2006

Biohazardcl  escribió…

La maldita culpa la tuvo copesa y silva por eso murio virtualia aunque mas culpa tuvo copesa que llego a poner reglas weonas.. eso atte ex virtualiano Biohazardcl

2:02AM 20/11/2006

Antonio  escribió…

…Mmmmmm…la discusión larga en el tiempo… …Creo que Virtualia hace muuucho que es pasado,algunas opiniones son de gente que conozco,pues yo también pululé por ese sitio.Era la epoca del “boom” de las “puntocom”(2000 en adelante),Virtualia murió no porque Marcos Silva haya llegado al mando ideológico del portal,sino porque su impulso,el factor comercial,y la “multimedia” que provocaba,una moneda virtual que podia convertirse en real,y ese gancho,lo que convenia habia desaparecido,por culpa de muchos que decian ser Virtualianos y que se aprovecharon de los vacios que tenia el sistema,y esa situación ocurrió harto tiempo antes que siquiera se pensara en hacer cambios a la página,y un negocio cuando da pérdidas es mejor frenarlo de una vez,creo que la larga agonia de ese sitio fué un desperdicio,tanto economico como de temas que la movian y ni hablar de lo que vino después,simplemente decadencia,dejó de ser un medio,sólo una comunidad de fieles posteadores(y chateadores)de foro… …Ahora Marcos Silva tal vez haya cometido errores,el principal fué haberse metido en algo que ya no tenia vuelta,pero bueno,todos cometemos errores,y era un gran desafio,no?… …En Defensa de Silva debo decir que por algo fué parte de esa isla mediática que fué el Canal 2-Rock and Pop tb tuve la suerte de escuchar al Dr. Horóscopo,muy notable el humor del compadre,lo mismo que con Comparini,en Plaza Italia,se complementaban perfecto,personajes de bajo perfil que con un humor inteligente dicen mucho,lo de la radio no lo escuchaba por el horario,pero en fin,formó parte de una TV que no funciona bajo los limitados cerebros de nuestros eternos “creativos”,son una raza muy rara y afianzada en nuestras latitudes… …En fin pues,a pesar de que fuí virtualiano,no me arrepiento de haber posteado alli pues fué una interesante experiencia para dinfundir buenas ideas para los jóvenes,pero creo que hay que evolucionar,es pasado y nunca volverá,a no ser que haya plata de por medio,asi de cruda es la vida afuera del teclado,asi funciona todo acá…

4:19PM 10/11/2006

Sebastian  escribió…

Es el dios de la todo, wena marco silva eri seco

11:53PM 02/11/2006

Stf.-  escribió…

Todavía recuerdo ese día de mayo del 2004 cuando marco silva puso el tema “tenemos que pegarnos el salto”. claro, saltar y caer sin fondo, nos cagaste a todos los virtualianos. igual, todavía confío en que existen posibilidades de que vuelva, pero nos sacaste una enorme parte de nuestras no patéticas vidas.

4:58PM 20/10/2006

Sabri  escribió…

Para Daniel, el travieso: Primero, creo que para opinar tenés que saber sobre el tema, conocimiento que sinceramente dudo que poseas. No se compro el formato a canal 13 argentino, Pensado para Television es la productora, creadora y propietaria del formato del programa, que vendio el producto a Chilevision que hoy ves en pantalla. Segundo, observa toda la television chilena que se quedo en los ’80s en cuanto a formato (a dos camaras), iluminación y contenido. Dejas mucho que desear en mi opinion, primero formate y luego opina. Saludos, Sabrina.

6:55PM 12/09/2006

//
De ximena  escribió…

Ximena reyes sierra escribio. XIENA me encanta tú nombre porque es iguaqual al mio y me alegro de que porfin halla otra prsona con mi nombre Te Quiero MUCHO Xime

4:48PM 05/09/2006

Em. isidora  escribió…

Quen shusha mierda es marco! qn lo conoseeeee

4:54AM 24/08/2006

Mrguey  escribió…

DJSEX DON EMILIOSCOUT ES UN CABRO CHICO ENFERMO MENTAL Y AUTISTA QUE SE CREE GRANDE Y QUE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO…JAJAJAJA!!!! EMILIOSCOUT NO EXISTE NI ES NADA, ES SÒLO UNA PSEUDOINVENCION MULA AL IGUAL QUE TODOS LOS VIRTUALIANOS CHANTELIS…. JAJAJAJAJA!!!! BUENA CAZA DE FILORTE!!! JAJAJAJA!!!! PINCHE GUEY EMILIOSCOUT…. Y SALUD!!! JAJAJAJJAA!!

12:04AM 22/08/2006

Daniel el travieso  escribió…

Marcos Silva lo respeto por su inicio en el canal 2 y la dupla con comparini genial, (el no tiene la culpa) , pero tenemos que ser objetivos… me siento avergonzado de ser chileno y compatriota de las personas que compraron a los argentinos “duro de domar” … para que ?¡¡ para que?.¡¡¡¡ acaso creian o en algun momento pensaron (en su poca original mente) que una versión chilensis iba a ser tan buena como la argentina? ¿acaso nunca han comparado cqc argentina con cqc chile? (para que hablar del video match conducido por el kike en canal 13 ¡¡¡¡¡) El programa hay que decirlo con todas sus letras E-S U-N A-S-C-O. con esto no quiero atacar al conductor y tampoco a los panelistas … solo que la persona que se le ocurrió comprar los derechos a canal 13 argentino es muy poco original (por no decir ((también con todas sus letras)) que es muy hueón). Despierta Chile ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ abre los ojos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ inventa ¡¡¡¡¡¡ CREA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8:27PM 20/08/2006

Tiller  escribió…

Marcos Silva.. a nadieeee!!! malo el programa.. solo se pierde Marcos Silva.. le hace falta Comparinni… ahh.. Vas a hechar a perder el programa tal cual lo hiciste con Virtualia!! http://sobrevivientes.x10hosting.com/ pero Sobrevivimos!!!

12:56PM 17/08/2006

Tiller  escribió…

No se.. mal marcos silva…. fome tu programa… lo unico que salva es lLA Criatura ex Cosita… ahh.. macos igual sobrevivimos…. http://sobrevivientes.x10hosting.com/ Ex virtualianos….!!!

12:53PM 17/08/2006

Aralia  escribió…

Silva y Comparini la mejor dupla del a tv, lo mejor de canal 2 junto a plan zeta y factor humano, pura gente buena. Tuve la oportunidad de ir varias veces de publico a Plaza Italia y Silva era en comerciales y despues del programa la misma persona, en gallo re choro y con un ingenio muy especial. Me gustaria mucho que volvieran a trabajar juntos, se potenciaban mutuamente.

6:58PM 07/08/2006

//
Morahugo  escribió…

Silva… desaparece tal como desapareciste a Virtualia… Saludos a todos los ex… morahugo

11:38PM 03/08/2006

Rockarolla  escribió…

Muy malo tu programa y tu peor..dedicate a seguir visitando los Burger king y retirate de esto…entreparentisis…los programas argentinos son muy fomes …por favor no los arruines mas..

3:12PM 30/07/2006

Sasa  escribió…

Sss

3:36PM 26/07/2006

Flash  escribió…

Soy Argentina amo duro de domar!1 no lo arruinen chilenos boludos! q más nos van a afanar!! cqc, duro de domar, showmatch, encima dan ocote sus veriones, en fin Pettinato sos hermoso, no ocmo el gordito boludo ese q pusieron a conducir ddd MALAZOO CULIAU!

4:11PM 19/07/2006

Flakon  escribió…

Es fácil culpar a los usuarios cuando uno no tiene idea del tejemaneje del negocio… Lo demostró M. Silva cuando se hizo cargo de virtualia… y sencillamente, NO SE LA PUDO, pues no tiene conocimientos del tema… Lo dice alguien que trabajó en virtualia, y por suerte se fue de ahí antes que llegara Marcos “todos-son-mamones-porque-no-soy-capaz-de-liderar-esto” Silva… Visiten www.desenfocados.cl, ahí estamos algunos exvirtualianos “mamones”… Ah, M.Silva, quédate en la televisión pues ahí sí te va bien haciendo el payaso…

12:47PM 20/06/2006

Avisponrock  escribió…

@Kurtbain: “A SILVA LO SIGO DESDE CUANDO ERA EL DOC OROSCOPO DE LA ROCK AND POP RADIO, EN EL TREMENDO PROGRAMA BACALAOS DAOS, DEL ROLO Y EL RUMPY” No tenia ni la mas puta idea que el Doc. Horroroscopo era Silva!!! yo que pensaba que era el unico weon que escuchaba a los “bacalaos daos” inolvidable!!! Eso no mas! y ojala que algun dia la tv y la radio rock & pop vuelva a ser como antes! (o ya me estaré poniendo viejo??)

2:27AM 27/05/2006

Pablnet  escribió…

No podis decir que le quedan 180 seguundos… dijo 2 minutos

12:44PM 16/05/2006

//
Kurtbain  escribió…

BIEN COPANO; MARCO SILVA ES LO KE HACE FALTA PA LA TV,, SI ES KE NO LE PASA LO MISMO KE A TODOS LOS TALENTOS DE LA ROCK AND POP, TV, A SILVA LO SIGO DESDE CUANDO ERA EL DOC OROSCOPO DE LA ROCK AND POP RADIO, EN EL TREMENDO PROGRAMA BACALAOS DAOS, DEL ROLO Y EL RUMPY, BUENO, DE AHI EN ADELANTE LO SIGO EN TODAS SUS WEAS , KE POR CIERTO NO DECEPCIONAN, KE VUELNA A LA TELE, LUEGO POR FA,, KE LA CAGO PESTAR HORRIBLE DE MULA ,,,SALUDOS MARCO SIILVA,, SOY ARIEL DE 30 AÑOS,,MIS RESPETOS PARA TI COPANO Y A TODOS LOS KE TE ACOMOPAÑAN,,SI LEES ESTA WEA, MANDA UN SALUDOS A LA GENTE DE TRAIGUEN KE TE ESCUCHAN EN MI CIBER LOS DIAS VIERNES EN LA NOCHE, OK? AH! CIBERNET,,JAJAJA:::NO TER CONTAMINES COPANO,, VALE?

2:36PM 13/05/2006

Exvirtualiano digno  escribió…

Pero virtualianos queridos, acaso ya no venia mal la cosa cuando entro copesa a tallar, acaso ya ni siquiera fuimos capaces de reunirnos en el Parque Forestal para protestar, es por que aparte de los asados nos dejamos ir, y claro Silva es un buen simbolo para odiar, pero solo era un liquidador, Virtualia tenia mal olor hacia rato, y quien ponía las lucas para funcionar, todos los avisadores se fueron, todos los inversionistas se fueron, y nunca nos pusimos de acuerdo, es facil odiar a Silva, yo no lo prejuzgo, creo que dio la cara, y nosotros solo le dimos a puteadas limpias. Quien habla de los que crearon Virtualia y se fueron sin decir ni pio, asumiendo cero responsabilidad, al final solo sobreviven los mamones, y Silva es el rey de los mamones, todos los demás vamos atrasito, sin hacer mucho, solo quejarnos los muy regiles.

11:50AM 04/05/2006

Yo  escribió…

Oiga mister: podría entrevistar al Comparini de repente, así nos hacemos una visión más completa de lo que era Plaza Italia, perdone pero con la pura mirada de Marco como que no se me aclara toda la película, más encima a usted este caballero lo dejó abandonado y no se despidió con un emoticón antes de dejar el messenger. Muy mal educado, debió por lo menos salirse con un busy u offline, y no dejarlo a usted online.

9:38PM 01/05/2006

Mrpuck.  escribió…

Las pestes del infierno para Marco y toda su descendencia. Una persona así no merece ni la mitad de lo que tiene. Todas las ilusiones y esperanzas que tenía cuando supe quien iba a ser el nuevo director ejecutivo de virtualia se derrumbaron en el momento en que al ingresar como siempre, era dirigido al sacrificio. Lo único que puedo decir es: virtualia no ha muerto. Está viva en las memorias de quienes dimos nuestro tiempo y esfuerzo en hacerla grande. Es triste como por el capricho de un imbécil se perdió tanto. con el respeto que Marcos Silva se merece (osea nada). MrPuCk. Redactor y Consejero presencial www.virtualia.com

12:20AM 01/05/2006

Alejandro  escribió…

Hola Marco !!!. Que tal no sé si recuerdas cuando trabajabas con Andrés Zalaquett como proveedores para la Revista Rock & Pop. Yo trabajaba como encargado de la revista y fue como te conocí. Luego yo me fui y me sorprendí viéndote después de un tiempo en la Tele, era una faceta que no te cachaba, y compadre, lo hiciste la raja…Felicitaciones. Ojalá volvieran esos tiempos, ahora vemos puras huevadas de programas.

9:32AM 29/04/2006

Aonikenk  escribió…

Un tipo de las otras regiones colgado de la metropolitana !! Es fácil triunfar en Santiago con la frescura de las regiones limpias, donde el cemento y el smog no te ocultan la humanidad. El humor es bueno, más si lo acompaña el ingenio. El humor es burdo cuando apela a la confianza, después nos quejamos de la falta de confianza y credibilidad de los jóvenes. Un santiaguino que desconfía hasta de su sombra no se le ocurre abusar de la credibilidad ciudadana. No te ovides cucaracha que santiago vive y respira gracias a las Otras Regiones. Las empresas extranjeras pagan su IVA en Santiago pero lo recuperan de las Otras Regiones. Por ahora tienen el palito del loly, pero Chile pueda ser que alguna vez alcance a abrir los ojos y les dé lo que merecen y así puedan tomarse el agua del Mapocho y no tengan más la mierda que hoy circula por esa sagrada tierra. Buen chiste!!!

9:00AM 29/04/2006

Tocayo, pero no jil  escribió…

El rey de los estupidos y de los aweonaos. dispuesto a dejar cagadas por plata.

7:26AM 29/04/2006

//
Emilioscout  escribió…

Marcos: No muerdas la mano que te da de comer, porque mal que mal, ese grupo de “mamones” (Vitualia) pertenecía a COPESA, que es la empresa donde te desempeñas aun. Por lo demas, ¿que es ser “mamon” segun tu? ¿No someterse a politicas que conducen al desastre como terminaste haciendolo en Virtualia? Si es asi, feliz de ser mamon entonces, y con orgullo, porque Virtualia me dio mucho mas de lo que esperaba mucho antes que tu invadieras nuestro territorio. Llegaste tu y la cosa se empezo a podrir de manera fulminante. Reconocelo Marcos, puedes ser buen comunicador, pero como persona a cargo de una empresa “punto com” con caracteristicas de COMUNIDAD (termino que dudo mucho que conozcas) como lo fue Virtualia eres un completo y absoluto fracaso, dicho en buen chileno NO TIENES DEDOS P’AL PIANO.

4:09AM 29/04/2006

Daymaru  escribió…

Si bien, la llamada del norte no fue la mejor idea del programa donde participa Marcos Silva, un generacion lo recordara por programas que en su fecha, fueron 1 paso adelante en la TV Chilena. Clasico: Plaza Italia; Inperdible: Plan Z, Paso fugas en la edicion de “factor humano”, el doctor HOROSCOPO en la radio rock&pop ( bacalaos daos, junto al rumpy y rolando ramos ). Bueno, si marcos lee esta columna, viejo, espero que algun dia se den las instamcias y juntos a los cerebros de ivan valenzuela, marcelo comparini y sus secuaces puedan hacer television, de esa de que a una inmenza minoria nos gusta.

12:01AM 29/04/2006

Plaza-italia aún vive!!  escribió…

Cómo es eso de que Plaza Italia desapareció de las pantallas de nuestra tv criolla?? Yo lo sigo viendo en Canal13-cable, incluso dan un resumen el fin de semana …y con Marcos Silva, claro que en un estudio más chico y sin público, pero que importa eso, no ha muerto Plaza Italia! Es cierto, aún vive …Y no estoy loco!!!

10:57PM 28/04/2006

Lupita  escribió…

Marco Silva… ah… que recuerdos… que hubiese sido de mi sin el Dr Horóscopo, Plaza Italia, El largo y tortuoso camino a casa… además, eres diseñador de la UTEM como yo, con razón eres un cabro tan simpático… Por lo demás, realmente son harto engrupidos los de virtualia, que querían? si la veradad duele, así no más es… Silva y Comparini… wenísimo Chao pescao

10:54PM 28/04/2006

Ariomapuche  escribió…

Grande Marco, me identifico con tu humor, hace falta gente así, desde la época de Plan Z (el asao, moviendo empleadas, etc), Plaza Italia (que lo que hace comparini en el cable es un bodrio) y tu paseo por Sidney en TVN jajaja. Ojalá resulte duro de domar, vendanselo a CHV, pq mega los veta… chau

10:31PM 28/04/2006

Veriña  escribió…

¡¡Me encanta Marco Silva!!! para mi es inolvidable esa época de Plaza Italia, el MEJOR programa de la TV que he visto, eran geniales no me lo perdía por nada del mundo; y el programa de radio de la Duna igual me encanta, yo escuché la pitanza, y obvio que era una tontera, lástima por los que la creyeron. Salu2 Marco, aún te extraño….

7:24PM 28/04/2006

Anaran oruke  escribió…

Una gran inteligencia que lo demuestra con su amigo “la elvira” en movilizar un sistema de emergencia (la tallita del volcan) que apenas tiene para subsistir y ademas no se la pudo el viejito con virtualia, creyó que SU imagen de juvenil (el sacrificio) se ganaría un pedazo de cielo y como no se la pudo no le queda otra que decir que son mamones, poca inteligencia sigue demostrando … saco de hueas

5:49PM 28/04/2006

//
Mfh  escribió…

Estimado Doctor Horoscopo (Marcos Silva)…recuerde, que nuna le de julepe ser tan pulento entre tanto julero. Me imagino que nunca le han pedido pega a través de un foro; si es así, coincidirá conmigo en que algún mérito he de tener. Por ahora le adelanto dos: Me encanta el cine y soy talentoso. Si tiene algún cupo en su productora para un abogado, considéreme. Atte. MFH

5:28PM 28/04/2006

Danix  escribió…

Vale hongo este tipo… mala clase, roto, ordinario… Tuve el desagrado de tener algún trato con él en nuestra ex Virtualia.com Deberían CASTRARLO para que no deje decendencia ^^ Atte. Danix (ex Malvada en Virtualia)

5:26PM 28/04/2006

Pili  escribió…

Grande Marco y Comparini! Salvaron la tele en la época en que todo era futbol en el mundial del ’98. Me hice una adicta a Plaza Italia en esa época. Qué lata que se terminó y nunca vimos el final de la carrera del poder… También me acuerdo que eran hinchas de Jamaica para ganar el mundial y también de que toda la culpa de lo que pasaba la tenía el Ministro de Salud… Ojalá algún día vuelvan a la tele abierta con Plaza Italia, era realmente salvadora… slds

5:06PM 28/04/2006

Rodick  escribió…

El Inigualable Marco Silva, “Como no poder olvidar esa wea en el canal Rock and Pop cuando hacia un asado con su amigo de la escuela “hagmo un asao, hagamolo altiro” esa frase haste del dia de hoy la usamos entre nuestros amigos.

5:05PM 28/04/2006

Maclau  escribió…

Hay personas con un sentido de humor inteligente, Marco es uno de ellos.

4:14PM 28/04/2006

Mira lo   escribió…

Saludos a Marquiño, grande yogatore

3:55PM 28/04/2006

No_flogger  escribió…

GRANDE MARCO!, ídolo juvenil de una epoca esplendorosa, pasé muy buenos momentos estando de publico en Plaza Italia, con “compradini” eran una dupla ácida pero a la vez fresca y comica, aún recuerdo chistes como: “la frase tipica de las peliculas chilenas”(“tú no eres del partido, Wevón” ) y varios mas, excelente que estén de vuelta en la radio al menos, de verdad debería volver a la TV algun dia.

1:20PM 28/04/2006

//
Solo yo  escribió…

Nacion Copano Ahora! dice: Mmm, tú trabajaste en Virtualia. Alguna conclusión de los chicos que da vuelta en el “loco mundo virtual”? Marco dice: que son unos engrupidos Nacion Copano Ahora! dice: los acabaste odiando? Marco dice: Si. Mamones! Mamones dices ahora porke no te funciono dominar a un monton de jovenes a tu antojo y tu pagina kebro, murio …. ke penita, y ke bien por todos nosotros ke participamos en virtualia que ahora tenemos un lugar mucho mejor donde estar sin ke nadie trate de dominarnos, con la gente mamona como tu dices. Para nosotros, el mamon eres tu.

12:16PM 28/04/2006

Virtualiano  escribió…

Y pensar que yo vivi la epoca en que virtualia murio por culpa de este gil xD

10:59AM 28/04/2006

Carolina  escribió…

Ultramegamente pelotudo Silva. Que junte plata pa pagar la embarradita que se mandaron.

10:22AM 28/04/2006

Pupa belmont  escribió…

Excelente entrevista, marco es un idolo!!!, lo sigo desde plaza italia…la carrera por el poder!!!!, que tiempos aquellos eh?, onda como que se necesita una televisión mas inteligente, como en los años mosos de rockandpop tv!, se echa de menos eso. qué onda que a los jóvenes de 18 a 25 nos dejaron de lado en la parrilla programática de la “GRAN” televisión chilensis, por que?????? la tv se centra en tres grupos objetivos principales: 1. Dueña de casa de 28 a 45 años, GSE C2-C3. 2. Niños y adolescentes de 5 a 17 años, GSE C1, C2-C3. 3. Hombres de 30 a 45 años, GSE C1, C2-C3. Y NOSOTROS QUE? eso. fin. slds pupa belmont

Advertisements

5 thoughts on “Virtualia

  1. Que nostalgia Virtualia!! debo reconocer que estuve muy enviciada con esto y que mis amigos temieron en algun momento por mi salud mental… tuve mi familia, me case, me separe, me volvi a casar… tuve hijos y hasta una mascota… mi marido tuvo una amante lo mejor de todo es que aun tengo contacto con ellos y mi ultimo marido hoy es un gran amigo con el que hablo a diario y todo esto gracias a virtualia, demás esta decir que seguimos en contacto por facebook …un poco loca??? no creo

  2. Ufffffff… esto si que fe desempolvar archivos para los que alguna vez fuimos virtualianos (“Alamiro” era mi nick), y disfrutamos de un pionero en el tema de las redes sociales, como tan bien lo has caracterizado, dando rienda suelta a nuestra lengua virtual hablando de lo humano y lo divino. Para los mas menorcitos debe sonar extraño el ataque de nostalgia que has provocado con este post, pero hay que entender que, y lo digo sin temor a equivocarme, gracias a Virtualia muchos realmente abrimos la puerta al mundo de internet y las relaciones sociales con un PC de por medio. Una puerta que Virtualia abrió y que ya no se cerró nunca mas.

    Saludos

  3. Llegué a ser “Ciudadano Mayor” de Virtualia. A punta de puros fanimanis me compré un manual de rol “Vampiro: La mascarada” fue un auto-regalo de cumpleaños y fui a varias funciones privadas de avant-première en el Hoyts de La Reina (esa sala privada debe ser la mejor sala de cine de Chile).

    Habían personajes de todo tipo de calaña en los foros: Airelav, Kakuno, mthuna, Tolly, Tyler_Durdeen, etc. Tolly era una “bruja” con aires de Madame Blavatsky al pedo, con la valeria (“Airelav”) conversábamos harto, Kakuno me hackeo mi cuenta y se robó mis fm$ para utilizarlo en recargas de celular (lo supe por la misma gente que laburaba en Virtualia), creo que a ése lo fueron por plagio de un emoticon en los foros.

    Virtualia creo que marcó a una generación, justamente a la generación nacida en los 80 y que fue teenager en los 90 ¿Generación virtualia? eso daría para estudio sociológico.

  4. Pingback: BlogESfera.com

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s