La mano de Alláh (يد ا)


Todos recuerdan el famoso legendario gol de Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca frente a Inglaterra en el Mundial de México 86 en cual el “Pelusa” agarró el balón en el círculo central y desparramando ingleses en el camino anotó frente a Peter Shilton. Anotación que a la postre le valió ser conocida como “El Gol del Siglo”.

Pero muy pocos somos los que recordamos el golazo que un día como hoy pero en el Mundial de Estados Unidos ’94, Saeed Al-Owairan, el “10” de Arabia Saudita – “El Maradona del Golfo Pérsico” – les metió a los belgas en el RFK Memorial Stadium de Washington.

Con ustedes el gol:

Pongamos las cosas en perspectiva:

Ese partido de cuartos de final ARG – ENG, se disputó con mucho morbo ya que 4 años antes había acaecido la nefasta Guerra de las Malvinas, donde unas aburgesadas FF.AA Argentinas mandaron al frente a jóvenes sin preparación ni equipamento a enfrentar a la poderosa Gran Bretaña quienes enviaron lo mejor de su arsenal, logística y dotación militar (Gurkhas incluidos). Entonces el gran mensaje que mandó Maradona al mundo – que por lo demás jugó lesionado de los tobillos todo el mundial – es que “cuando son sólo once contra once y disputando en igualdad de condiciones la misma pelota, los argentinos son mejores

El gol del Diego es lindo (técnica en velocidad), pero para mi gusto no es el mas lind que haya visto, en el gol del Diego hubo mas simbolos extrafutbolísticos que otra cosa.

Rodrigo – “La Mano de Dios

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s