El Módem


Algunos derechos reservados por andrewrendell

Recuerdo de la época de estudiante universitario cierta vez en un sábado de invierno como las de estas fechas, íbamos en una de las micros amarillas con mi compadre Álex para mi casa (una de esas Marcopolo del recorrido 353), y a la altura de Seminario, se sube un cantante callejero con guitarra y armónica, haciendo las veces de un Bob Dylan santiaguino y ambulante.

Para mis adentros dije “este weón es seco, va a cantar, tocar guitarra y tocar armónica”

Se presenta al ocasional auditorio con la acostumbrada letanía “Damas y caballeros, mi intención no ha sido molestarlos, solo he venido a aportar un poco de música en esta fría noche. Ojalá sea de su agrado“; hasta ahí todo bien. Luego hizo anuncio de su repertorio “comenzaré cantando la canción del hombre del piano (sic), luego “Sólo le pido a Dios” de León Gieco y finalmente Love me Do de los Bitles (sic)

Buen repertorio, a pesar de le entretenida conversación nos aprestábamos con mi compadre de buena gana a oírle cantar, de todas formas teníamos al artista de marras apoyado en el fierro de la fila contraria (o sea, literalmente al lado) asi que era imposible abstraerse.

Comenzó a tocar la guitarra y, a partir de los evidentes ripios técnicos, intuimos que la cosa no tenia buen color; comenzó  a tocar la armónica y fue el acabóse…. ¿han escuchado un módem telefónico cuando se conecta a internet?

Bueno, un modem suena celestial al lado de lo que intentaba tocar este cristiano, literalmente toda la micro – iban todos los asientos ocupados y un par de pasajeros de pie – hizo esfuerzos sobrehumanos para contener la inminente carcajada. El artista en comento siguio con lo suyo creyendo firmemente que “la estaba rompiendo” y siguio con su repertorio destrozando “Solo le pido a Dios” y asesinando “Love me Do”. Pidió la consabida colaboracion y todos contribuimos sin excepcion.

Se bajó feliz en Pedro de Valdivia con Eliodoro Yáñez. Mi compadre al instante se manda el comentario ¿Era hueveo o no? y la micro entera muerta de la risa, se armo un leseo bien simpatico.

Desde ahí que el “músico” este pasó a la posteridad con el apodo de “El módem”

Billy Joel – “Piano man” (uno de los temas que “el módem” se encargó de destrozar)

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s