Guerra de goles


Los de Abajo receiving Universidad de Chile

Image via Wikipedia

Hay partidos de fútbol que llegan a ser la máxima expresión del deporte del balompié normado allá en la Inglaterra del S XIX. Encuentros entretenidos, electrizantes, con soberbias atajadas, tiros desperdiciados, disputados con mucha pasión y con demasiada adrenalina y dramatismo.

En fin, bregas futbolísticas de alta calidad que merecen con creces el apelativo de “PARTIDAZOS”.

Hoy se cumplen 22 años del día en que – según la prensa especializada y varios amigos y conocidos futboleros – se jugó “el mejor partido del fútbol chileno“, el match que disputaron en el Estadio Nacional la Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua. en el que los azules le ganaron a los celestes (que esa vez vistieron de amarillo) por 5 goles contra 4.

Y ése “partidazo” tuve el honor de verlo en vivo y en directo.

Leonardo Rodríguez

Fue un día viernes y ese día estaba de cumpleaños mi tata (QEPD), hacía un frío de los mil diablos típico del gris invierno santiaguino, no había mucho dinero por lo que hasta último minuto no sabía si podía ir al estadio, en una época en que era demasiado habitual mi presencia en el coloso de Ñuñoa, ubicándome preferentemente en la galería que está pegada a la Andes, que a mi gusto tiene la mejor perspectiva de la cancha.

La U (que el año anterior estuvo a 5 minutos de ser campeón) entrenada por Cesar Vaccia, llevaba una respetable cantidad cantidad de partidos invicta. O’Higgins por su parte era un equipo duro, los huasos eran de buen trato de balón y les “hacian partido” a los equipos capitalinos.

Ganó la U al mejor estilo de la U, sufriendo hasta el último minuto (literalmente hablando), con un doblete del recordado Leo Rodríguez y un hat-trick del olvidado Emiliano Rey.

Recuerdo eso sí un golazo de Mario “Oso” Núñez (de O’Higgins), una volea en velocidad precisa, letal, un gol de gran factura que uno ve con mas frecuencia en ligas europeas que en paupérrimo campeonato local.

Si todos los partidos de nuestro campeonato fueran como aquel encuentro, el futbol chileno sería de clase mundial.

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s