Lo que odio de la politica chilena


“Ya me gustaría a mí… No entender de política ni de sus actualidades,

convencerme que es red de arañas y nido de alacranes

y mutilar mi alma y mi esencia de animal social,

saberme superior a tanta frivolidad”.

Ismael Serrano – “Ya quisiera yo”

En algun momento febril de mi existencia me metí en política y terminé asqueado. Este articulo, aparte de birlado a @rflorestoro (en algunas cosas parcial y en otras totalmente), es una muestra de mi asqueo.

Aclaración: Odio a todos por igual y tengo amigos de – literalmente – todo el espectro político.

Generalidades que odio de la Centro-Derecha y de su gente

  • Que se vivan creyendo que tienen la redención del país en sus manos (el otro bando nos lleva a la perdición) y que dejarán sus directorios para inmolarse en pos de la nación, tienen un delirio mesiánico al nivel de David Koresh o el Profeta de Peñalolén: el “Capitanísimo Generalísimo”, a “Jaime” (como le llama la UDI) con su nueva Constitución Política y a los “Chicago Boys” con su salvífica visión de la economía. Creen a ciegas que la “Patria” (el concepto mas manoseado y mansillado de la derecha) la definen conforme a sus parámetros. Cualquiera que no entre en sus parámetros es un “vende-patria”.
  • Se creen el parámetro de todo: Que todas las familias de Chile son como las de ellos; Familias con padre y madre profesionales (y preferentemente de carreras tradicionales) felizmente casados por el civil y por la iglesia (en este punto pueden haber diferencias) viviendo juntos en su casa propia (pagada al contado, sin mutuo hipotecario), ambos con un buen trabajo y mejor remuneración (cotizan puntual y debidamente en AFP e Isapre), preocupados de la educación de sus hijos (los cuales, està demás decirlo, están sanitos y reciben sus cuatro comidas al dìa) poniendolos en el colegio que libremente escogieron (idealmente bilingue). No les cabe en la cabeza otra realidad distinta (Y sí, muchos la unica vez que bajan de Plaza Italia es para ir al Aeropuerto).
  • Que crean que son actualmente gobierno por mérito propio. La verdad sea dicha la derecha es hoy gobierno porque la gran mayoría de los chilenos NICA iban a soportar un nuevo gobierno de la Concertación encabezados por Eduardo Frei II, eso es una grandísima diferencia. No es lo mismo “un metro de encaje negro” que ….
  • Que sobredimensionen su representatividad política real: Seamos sinceros, “Jaime” (como le llama la UDI), configuró el sistema binominal de forma tal que les garantiza un mìnimo de representatividad (uno y uno de cada bando). Si hubiese competencia electoral seria, la derecha pierde varios escaños, y no hay que ser índigo, vidente o tener poderes extraseensoriales para darse cuenta de eso.
  • Les encanta la “competencia” respecto del resto pero cuando es contra ellos o contra sus intereses en beneficio de la comunidad se hacen los huevones: AFP estatal, topes de reelecciones, , sernac financiero, etc.
  • Me carga el manoseo grosero de la derecha de la palabra “delincuencia“: Se sulfuran (yo tb) con los lanzas, mecheros, etc. y con todos aquellos que hacen de los hurtos robos y estafas su profesión habitual. Pero si el delito rebasa la categoría de “canazo” y estamos hablando de millones de dólares, y/o incluye información privilegiada, fraudes al fisco, colusión, evasión y/o elusión tributaria se hacen olímpicamente los huevones y se acuerdan de la presunción de inocencia, el principio pro-reo, etc, etc.
  • Que si tu no piensas como ellos eres un “comunista de mierda” ¿no ves MEGA? ¡Comunista de mierda! ¿te carga la Radio Agricultura? ¡Comunista de mierda! ¿Estás contra Hidroaysén? ¡Comunista de mierda! ¿No admiras a Miguel Kast? ¡Comunista de mierda! ¿No se te cayó una lágrima cuando falleció el General Pinochet? ¡Comunista de mierda! ¿Quieres una educación estatal gratuita de calidad? ¡Comunista de mierda! Infantilismo total.

Partido por Partido:

(excluyo al PRI y a Chileprimero, son un chiste)

Renovación Nacional:

RN

Heredero del extinto Partido Nacional, de “Renovación” no tiene mucho si siguen en cartelera personajes fundadores como Allamand, Espina, Piñera, etc. Desean con toda el alma vender toda empresa pública, dejar el Estado de Chile del porte de un iPod nano y que sòlo ejerza policía económica (pero ojo, solo para los pequeños, a los grandes no se los toca), eliminar todo lo que huela a impuestos, bonos, becas subsidios, etc. Su sueño frustrado es cooptar definitivamente a la Democracia Cristiana (que en el resto del mundo es un partido de derechas). A diferencia de la UDI también recibe a sus filas a agnósticos, divorciados, judios, ateos, ortodoxos, baha’i, evangélicos, huevones, democratacristianos y radicales arrepentidos.

Unión Demócrata Independiente (?):

UDI

¿Lo de “democrata” es joda cierto? Concebido por su gurú y mártir Jaime Guzmán para ser el defensor de la obra y legado de la “Regencia de los fusiles”, poseedor de la cupula dirigencial mas claustrofóbica de Chile. Todos sus presidentes, consejeros y demases, han salido de sus acuerdos de caballeros arreglines dentro de cuatro paredes (y curiosamente todos discípulos directos de “Jaime” así como los 12 respecto de JC). Brazo político del Opus Dei, los Legionarios de Cristo, el Schönstatt y de todo el catolicimo integrista nacional (incluye Lefebristas), pretenden en lo mas profundo de sus entrañas volver al voto censitario y capacitario (mucho roto en política), reponer el toque de queda y la detención por sospecha, controlar la natalidad con cinturones de castidad, volver a implantar el catolicismo como religión oficial del estado (y el resto que se vaya a exiliar), que la mayoría de edad fuese a los 25 años (como antes) y que la parada militar dure lo mismo que la Teletón.

Generalidades que odio de la Centro-Izquierda y de su gente

  • Me carga esa manía que tienen de “definir la cultura”, pareciera ser que uno si quisiera ser “progresista”, hay que admirar el cine de Miguel Littin (?), regocijarse con la poesía de Raúl Zurita (?), carretear en el Liguria, etc.
  • Que se crean con el monopolio de los DERECHOS HUMANOS. Ehmmm… los DD.HH. ni empezaron ni terminaron en la “Regencia de los fusiles”.
  • Que si no piensas como ellos eres un “facho de mierda” ¿No ves “Los Archivos del Cardenal”? ¡fascista! ¿No te ries con el The Clinic? ¡fascista! ¿Nunca fuiste a ver “La Negra Ester”? ¡fascista! ¿No escuchas a Silvio, Quilapallún, Illapu, Los Jaivas o Sol y lluvia? ¡fascista!. Infantilismo total.
  • Odio su consecuencia (?), como saben que la educación pública es malísima (y honestamente poco luchan por ello), matriculan a sus retoños en colegios no precisamente públicos tipo: Las Américas, La Girouette, Saint George, Francisco de Miranda, etc. La educación pública es para los otros, para ellos no. Mismo cuadro ocurre con la salud.
  • Que les gusta la del burro: Se cagan de la risa de la gente de derecha y de sus imbecilidades (muchas veces con razón), pero el sentido del humor se les va al carajo (se ponen locas) cuando se burlan – y no con poca razón – de la gente de izquierda, de sus estupideces y de su inconsecuencia. Si das, tienes que saber recibir de vuelta, sin chistar.

Partido por Partido:

Democracia Cristiana:

DC

Representante exclusivo para Chile (aunque le duela a RN y a la UDI) de la Internacional Demócrata-Cristiana, un partido que en todo el resto del planeta es de derecha y que en Chile es de centro-izquierda. Partido ideológicamente camaleónico, tienen un sentido de la oportunidad polìtica (y sobretodo electoral) bastante particular.

Hay un chiste que los grafica de cuerpo entero:

Dios andaba otorgando virtudes a las naciones del mundo: a los argentinos el amor propio, a los franceses la sofisticación, a los alemanes la eficiencia, a los japoneses la resilencia, etc. Faltaba Chile y quedaban tres virtudes – la Inteligencia, la Decencia  y la Democracia-Cristiana – Dios dijo:  Les asignaré las tres virtudes a los chilenos. Y los ejércitos angelicales quedaron estupefactos y el arcángel Miguel (jefe de los ángeles) protestó diciendo: “Si les da las tres virtudes los chilenos domirarán el mundo” mas Dios dijo a Miguel: Tranquilo, estas son aleatorias e incompatibles entre sí con una de ellas:

– Si el chileno es inteligente y democratacristiano, no es decente

– Si el chileno es decente y democratacristiano, no es inteligente

– Si el chileno es inteligente y decente, no es democratacristiano

Partido Socialista:

PS

Partido vendido arrendado al sistema neoliberal con tendencia al auto-sabotaje, fundado a imagen y semejanza del APRA – Alianza Popular Revolucionaria Americana – peruano (de ahí su logo). Irónicamente se asemeja a la Iglesia Católica en cuanto a la atomicidad de sus facciones dirigentes; mientras los Católicos-Romanos tienen Jesuítas, Opus Dei, Legionarios, Maristas, etc; los Socialistas chilensis tienen la “Nueva Izquierda”, la “Megatendencia”, el “Tercerismo”, etc. En su deseo mas profundo está en estatizar todo lo que se pueda estatizar, para así dar trabajo a los “compañeros” a expensas de los impuestos de todos los chilenos, erradicar a cualquier confesíon religiosa como grupo intermedio de la sociedad.

Los “Socios-listos” comparten con el PPD y con el PRSD la representación oficial en Chile de esa transnacional llamada Internacional Socialista (auque de verdad desea anexárselos para tener la representación exclusiva).

Partido Radical Social-Demócrata:

Partido Radical

El partido mas antiguo de Chile y el menos votado de la Concertación y que sobrevive en la representatividad parlamentaria únicamente gracias al sistema binominal (y en especial por la “pesca de arrastre”), Brazo político de la Gran Logia de Chile, hace bastante tiempo que viene por los tumbos intentando reverdecer viejos laureles. Integrado por puros viejos pajeros de mierda hediondos a naftalina forjados en la “política de sobremesa” con plateadas con arroz, vino bigoteado, las prietas, el borgoña, el cacho y el dominó de los antiguos y recordados Clubes Radicales y por seres biológicamente jóvenes pero espiritual y políticamente aún mas ancianos que las viejas glorias (?). Adscrito a la Internacional Socialista, nadie sabe (ni aún ellos) porque uno debiera votar por ellos en vez de por un socialista (la lógica dice que ellos son la sucursal oficial en Chile de la IS)

Partido por la Democracia (?):

PPD

El PPD – “Partido de los Pobres Diablos” como dijo alguna vez el Coco Legrand- es el último pájaro dodo de la política chilena. Amarillistas a cagar Una weá cosa rara ya que nació como un partido instrumental formado por MAPU, socialistas, ecologistas, artistas, humanistas, liberales, radicales y comunistas arrepentidos y pelmazos varios con el fin de derrocar “la regencia de los fusiles” y, – tecnicamente hablando – “volver” a la democracia, lo curioso es que despues de mas de 20 años de su retorno formal, este partido aún sigue con vida, pero ya ni tanto como partido polìtico pero sí como gran bolsa de trabajo (mas efectivo que regristrarse en Trabajando, Laborum o Jobshark es hacerse militante PPD). En rigor, debió desparacer esa misma cantidad de años (20) pero solo la ambición de poder de la gangsteril cúpula directiva hizo que aún subsistan.

Adscrito a la Internacional Socialista, nadie sabe (ni aún ellos) porque uno debiera votar por ellos en vez de por un socialista (la lógica dice que ellos son la sucursal oficial en Chile de la IS), a ellos les viene  de perilla la canción “Ni chicha ni limoná” de Víctor Jara.

Ese fue mi vomitorio político.

Ismael Serrano – “Ya quisiera yo

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s