Ansiedad


Algunos derechos reservados por Eduardo Llanquileo

Ansiedad, eso es lo que define lo que siente cualquier hincha de la U en estos momentos. Es la primera vez que el “Romántico viajero” disputa una final internacional.

El este jueves se juega la ida en Quito y el proximo miércoles, la definición, en el Nacional.

La U ha jugado de gran forma, con un rendimiento grupal sencillamente descollante y rendimientos individuales simplemente superlativos. Montevideo (Fénix y Nacional), Sarandí (Arsenal) y Río de Janeiro (Flamengo y Vasco da Gama) dan testimonio de aquello.

Y perdónenme: No cualquiera le da un baile a Flamengo (O mais querido do Brasil) en la “cidade maravilhosa” (a los pies del Cristo del Corcovado) y con Ronaldinho Gaúcho en cancha.

Me deja tranquilo que, por propuesta futbolística, en los 2 partidos la “Gloriosa” saldeá a buscar el partido desde el minuto 1 y que, por fortaleza mental (y quedó demostrado en la final del apertura), es capaz de revertir un resultado adverso si las cosas no salen como salieron planificadas.

El rival juega y no llegó a la final por casualidad, pero tengo plena fe en que la U logrará la hazaña, traerá por fin a sus vitrinas un trofeo internacional (como inicio de un futuro esplendor) y hará algo mas grueso el escuálido, famélico y raquítico palmarés del fútbol chileno en competencias internacionales, que harta falta le hace.

Alberto Plaza – “Soy de la U

Advertisements

Comenta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s